Inicio / Tenis / Vuelve Delpo en single. Muy buenas victorias de Pella y Schwartzman

Vuelve Delpo en single. Muy buenas victorias de Pella y Schwartzman

El tenista tandilense, finalmente, confirmó su presencia hoy en la segunda ronda de Madrid.

Juan Martín del Potro vivió su regreso al circuito de tenis con mucha alegría. Sintió su rodilla derecha afirmada durante el duelo de dobles que jugó el lunes. Además, la sensación de entrar a una cancha con el público copando las tribunas fue para él parte del tratamiento que aún transita. Y es por eso que el séptimo favorito hoy irá por un nuevo objetivo: enfrentará por el cuadro de single al serbio Laslo Djere por la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid (7.279.270 euros; polvo de ladrillo). El partido se jugará alrededor de las 14 (9 de Argentina) y lo televisará ESPN.

Si bien la confirmación de su regreso tras 75 días -su último partido de single fue el 22 de febrero por los cuartos de final de Delray Beach- la dio vía Twitter, en los pasillos de La Caja Mágica ya se intuía que el tandilense, octavo en el ranking, se presentaría a disputar su encuentro.

El primer indicio lo dio el propio tenista: Del Potro no realizó mueca de dolor alguna durante el encuentro de dobles donde junto al japonés Kei Nishikori vencieron al italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt. Concluído el partido firmó autógrafos y se tomó selfies con muchas de las casi 2.500 personas que coparon la pequeña cancha. Eligió no dialogar con la prensa pero expresó su total agradecimiento con el público. Ya en la zona de los vestuarios realizó una serie de estiramientos con una visible sonrisa y conversó con varios de sus colegas, que se acercaron a felicitarlo. Una cámara del torneo lo captó moviendo su rodilla derecha, la que puede flexionar perfectamente.

De todos modos sólo el tiempo y los partidos dirán si Del Potro está definitivamente de regreso.

GUIDO PELLA Y DIEGO SCHWARTZMAN

Diego Schwartzman y Guido Pella debutaron con éxito en Madrid tras superar al italiano Marco Cecchinato (19° favorito) -su verdugo en Buenos Aires- 64, 0-6 y 6-1 y al ruso Daniil Medveded (14° preclasificado) 6-2, 16 y 6-3, respectivamente. Schwartzman jugará hoy con el francés Jeremy Chardy y Pella, con el suizo Stan Wawrinka.

Además ganaron Novak Djokovic y Roger Federer y, entre las mujeres, Naomi Osaka.

Compruebe también

Schwartzman le ganó a Millman y hoy va ante el polaco Hubert Hurkacz

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis en la Argentina, se clasificó este jueves para los …

Roma: ganaron Nadal y Djokovic. Perdió Coria. Debuta Schwartzman

Rafael Nadal y Novak Djokovic dejaron en claro este miércoles que están en óptimas condiciones en sus estrenos …

Dejanos tu comentario