Inicio / Basquet / Volvió la LNB. Cómo fue la primera jornada. Hoy, salen cinco partidos más

Volvió la LNB. Cómo fue la primera jornada. Hoy, salen cinco partidos más

San Martín superó a Regatas en tiempo suplementario.

Se terminó la espera. Luego de ocho meses regresó la Liga Nacional de Básquet (LNB), que se puede ver por TyC Sports Play y TyC Sports, con el encuentro entre San Martín y Regatas, en lo que fue un nuevo clásico correntino.

San Martín venció a Regatas por 77 a 74 -en tiempo suplementario- en el estadio de Ferro en la burbuja de la Conferencia Norte, sin público por la pandemia de coronavirus.

Sebastián Acevedo fue la figura del encuentro luego de aportar 25 puntos y 14 rebotes para la victoria del rojinegro además de los tiros libres claves para sentenciar el pleito.

En el segundo partido de la jornada, Libertad (S) superó a Oberá Tenis Club por 78 a 72 y le amargó el debut en la élite del básquetbol nacional, lugar al que accedió tras adquirir la plaza de Estudiantes de Concordia.

El experimentado escolta, Marcos Saglietti, fue la carta del triunfo de los Tigres con una planilla de 21 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias.

Olímpico de la Banda hizo lo propio ante Comunicaciones de Mercedes tras vencerlo por 90 a 83 con un último parcial de ensueños, en el que se impusieron por 10 unidades.

Los santiagueños tuvieron muchos puntos altos. Eric Flor anotó 20 puntos y Lisandro Rasio 15 unidades y 12 rebotes. 

En el último partido en el Héctor Etchart, Quimsa sacó chapa de Campeón de América, venció a la Unión de Formosa por 86 a 77 y estiró su buen momento desde la vuelta de la actividad.

El destacado en los dirigidos por Sebastián González fue Iván Gramajo, que anotó 20 unidades.

La actividad continuó en el Templo del Rock, dónde Instituto venció a Atenas en el clásico cordobés por 81 a 71 y le puso el broche de oro a una jornada repleta de actividad en la reanudación de la competencia .

Martín Cuello fue el máximo goleador del conjunto ganador con 18 puntos. En la visita se destacó Leonardo Lema, que cerró la noche con 19 unidades y 11 rebotes.

TyC Sports

MARCHEN OTROS CINCO

– La Unión (Formosa) (7º, 0-1) vs. Libertad (Sunchales, Santa Fe) (4º, 1-0)
. Hora: 11:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Cristian Stefanini,  Leonardo Contreras y Pedro Villarreal
. Estadio: Héctor Etchart.
. Historial: Libertad 17-14.
La Unión viene de estar cerca del triunfo ante Quimsa, equipo con el que cayó en la primera jornada 77-86, donde combatió hasta el final con un roster con más personalidad con respecto al que existía la temporada pasada. Daniel Cano tendrá a todo su plantel disponible para intentar vencer al equipo de Sebastián Saborido, que debutó con un triunfo en la burbuja de la Liga Nacional.
Libertad logró un sufrido primer triunfo frente a Oberá 78-72, gracias a un indomable Marcos Saglietti, que cerró el partido con 21 puntos y 13 rebotes. Los de Saborido estarán también con la plantilla completa y desean estirar a dos su récord de triunfo en la edición 2020/21 de la Liga Nacional.  
– Atenas (Córdoba) (10º, 0-1) vs. Quimsa (Santiago del Estero) (2º, 1-0)
. Hora: 14:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Adrián Bosio, Jonathan Colman y Franco Petrone.
. Estadio: Héctor Etchart.
. Historial: Quimsa 34-31.
Atenas intentó demostrar que con sus piernas era suficiente, pero la calidad y experiencia de Instituto fueron más importantes en la primera presentación del Griego, que cayó ante un equipo superior, no sin antes luchar. El equipo cordobés tendrá a todo su personal para el enfrentamiento ante el campeón de América.
Los de González ya acumulan tres partidos sin perder entre BCLA y Liga Nacional desde la reanudación de la actividad y quieren estirar su invicto a nivel general. El elenco santiagueño tendrá a todo su plantel disponible para enfrentar a un rival que viene con sed de ganar.
– Oberá TC (Oberá, Misiones) (9º, 0-1) vs. San Martín (Corrientes) (5º, 1-0)
. Hora: 16:45. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Luis Salcedo, Néstor Timpanaro y Cristian Stefanini.
. Estadio: Héctor Etchart.
. Historial: -.
Oberá estuvo cerca de un debut con triunfo, pero se le escapó en el final. Ante San Martín tendrá un plantel más experimentado, que utiliza una rotación más corta, que podría ser clave. Los misioneros se ubican hasta el momento en la novena posición del Norte y deben ganar para salir del fondo.
San Martín dio ante Regatas otra muestra de su coraje y personalidad, en un juego en el que se definió en suplementario 77-74, de la mano de un indómito Acevedo. El factor experiencia será clave para los dirgidos por Vadell, que tendrán a su plantel completo, al igual que su par de Oberá.  
– Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (1º, 1-0) vs. Instituto (Córdoba) (3º, 1-0)
. Hora: 19:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Agustín Bastián, Jonathan Colman y Marcelo Pérez.
. Estadio: Héctor Etchart.
. Historial: Olímpico 10-9.
Olímpico fue uno de los equipos que mejor cara mostró en el primer partido y se impuso ante Comunicaciones con grandes individualidades como Flor, Whelan y De La Fuente, entre otros. Ante Instituto tendrá una buena prueba de fuego y los dos arriban sin lesionados y con récord ganador.
Instituto logró una sólida victoria ante Atenas, en un partido en el que por momentos no lo pudo controlar, pero que al final lo supo definir. Los de Sepo Ginóbili tienen un equipo sumamente largo y para el juego de mañana no presentan ningún jugador lesionado ni con molestias.
– Regatas (Corrientes) (8º, 0-1) vs. Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) (6º, 0-1)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Franco Petrone, Daniel Olivera y Facundo Cascardo.
. Estadio: Héctor Etchart.
. Historial: Regatas 4-2.
Regatas y Comunicaciones vienen de realidades similares, con derrotados en ambos sentidos, ya que los de la capital perdieron ante San Martín y los mercedeños frente a Olímpico. Los dos se armaron para dar pelea y quieren demostrarlo en el choque de correntinos.
Los de Victoriano no presentan bajas para el enfrentamiento, a la vez que los de Rearte tienen en duda a Junior Cequeira, que sigue con una contractura en el gemelo.  
basquetplus.com

Compruebe también

Básquet: Firmes posibilidades para que el Super 20 arranque con público

A 6 días del comienzo del Súper 20 2021, primer torneo oficial de la temporada …

Leandro Bolmaro y la felicidad por firmar con Minnesota Timberwolves

Tras la confirmación oficial de que será jugador de Minnesota Timberwolves, Leandro Bolmaro expresó este jueves su …

Dejanos tu comentario