Inicio / Futbol / Volvió el Sheriff. Javier Castrilli atendió al VAR y a la Conmebol

Volvió el Sheriff. Javier Castrilli atendió al VAR y a la Conmebol

El ex árbitro fue muy crítico.

uego de la polémica actuación del VAR en el empate de la Selección Argentina 1-1 ante Paraguay en La Bombonera correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, las redes sociales estallaron contra el juez del encuentro, Raphael Claus, y sus asistentes, sobre todo tras la inacción en la jugada donde Ángel Romero fracturó a Exequiel Palacios.

El exárbitro Javier Castrilli fue uno de los que apuntó contra el brasileño y contra los arbitrajes de Conmebol en general. «¿Saltar con ambas rodillas en la espalda de un adversario no es acaso brutalidad? En la página 123 de las Reglas del Juego leemos como causal de expulsión directa lo siguiente: Las entradas o disputas de balón que pongan en peligro la integridad física de un adversario o en las que el jugador se emplee con fuerza excesiva o brutalidad deberán sancionarse como juego brusco y grave», comenzó.

Más tarde siguió con la Confederación Sudamericana. «La seguridad jurídica de las Eliminatorias se encuentra en serio riesgo. No existe ninguna seguridad de cómo actuarán ciertos árbitros. Todavía no hemos visto lo peor. ¿Quién/es son responsables de los prejuicios?», prosiguió. «Luego del partido Perú vs Brasil y Argentina vs Paraguay estamos en condiciones de afirmar que el VAR en manos de los árbitros sudamericanos es como darle una navaja a un mono…», aseguró.

Luego volvió a mostrarse enojado por la lesión de Palacios. «¿Cómo se explica que habiendo un acto de brutalidad por parte de Romero no haya actuado el VAR? ¿Cuántos deberían renunciar si Palacios tuviera una lesión grave? Hay algo que se nos pasó por alto: la tecnología no transfiere conocimientos ni aptitudes a quienes deben operarla», disparó. «A Palacios lo fracturaron quienes desde la dirigencia del fútbol pretenden árbitros sacadores de partidos. Como centrales y desde el VAR. Quienes a través de las designaciones premian a quienes no amonestan o expulsan cuando corresponde para terminar con los 22 jugadores cueste lo que cueste», concluyó.

TyC Sports

Compruebe también

Atlético-Boca, Racing-Talleres, Tomba-Sarmiento y Vélez-Aldosivi, hoy

A ocho puntos de los líderes y con ocho equipos arriba, pero todavía con el …

La Liga Profesional considera apropiado el regreso del público a los estadios

Los integrantes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunieron por el retorno del público a …

Dejanos tu comentario