Inicio / Combate / Villa Lugano y Garín, los epicentros del boxeo nacional de hoy

Villa Lugano y Garín, los epicentros del boxeo nacional de hoy

Jeremías Ponce vuelve a subir al cuadrilátero frente al Potro Eniz.

En la que será la segunda cartelera que la compañía organizará por la pantalla de ESPN, Chino Maidana Promotions preparará este viernes un festival con 12 peleas entre boxeadores profesionales. Tal como adelantó A LA VERA DEL RING, habrá tres combates a 10 rounds y se presentarán dos integrantes de la selección argentina.

Desde el Estadio Mary Terán de Weiss, ESPN televisará a partir de las 22 a Jeremías Ponce, Fernando “el Pumita” Martínez y Lenier Peró, quienes pelearán a 10 asaltos, y a Brian Arregui –que hará su debut rentado- y Francisco “Bebu” Verón, quienes lo harán a 6 vueltas. El resto de los combates que no entren en la transmisión, se verán al día siguiente por la misma señal.

Triple fondo
En el combate estelar de la noche, el bonaerense Jeremías Ponce (63,200 kg. / 26-0, 17 KO), campeón IBO superligero, que llega tras liquidar en el 1° round al rosarino Rubén “el Pata” López –el 13 de noviembre, en el Autocine Holilandia Jump Nordelta, de Benavídez-, se enfrentará al dolorense Jonathan “el Potro” Eniz (62,800 / 25-13-1-1, 10 KO), a 10 rounds, en superligero.

En el semifondo, el ascendente Fernando “el Pumita” Martínez (53,400 kg. / 21-6, 9 KO récord que incluye sus 7 victorias y 4 derrotas en WSB, y sus 3 éxitos y 2 reveses en APB), que está 4° en el ranking supermosca CMB y que el año pasado se anotó un gran triunfo en Sudáfrica frente al local Athenkosi Dumezweni (GKOT11°), chocará frente al bonaerense Ángel Nicolás Aquino (53,200 / 7-3-1, 3 KO), a 10 vueltas, en gallo.

Y, en el otro plato fuerte, se enfrentarán a 10 rounds, en pesado y por el título Fedelatin AMB vacante de la división, el cubano Lenier Peró (111,700 kg. / 3-0, 1 KO) y el mendocino Jorge Arias (107 / 6-1, 3 KO, récord que excluye sus tres victorias y un empate en la WPC).

Esperado debut y presencia de selección
En las peleas preliminares, aparecerán los flamantes integrantes de la selección nacional Brian Arregui (67,200 kg.) y Francisco “Bebu” Verón (71,600 kg. / 1-0, 1 KO). Arregui, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, hará su debut rentado en el mismo escenario en el que logró esa presea: el Estadio Mary Terán de Weiss. El entrerriano se medirá a 6 asaltos, y en wélter, ante el cordobés Maximiliano Recalde (67,700 / 0-1). Verón, en tanto, chocará contra el santafesino Walter Exequiel Zabala (71,600 / 3-5-1), a 6 vueltas y en mediano.

alaveradelring.com

Buena velada en la Provincia de Buenos Aires televisada por TyC Sports.

TyC Sports y Argentina Boxing Promotions prometen una atractiva propuesta para este viernes. En las peleas más importantes del evento que tendrá lugar en el Microestadio Municipal de la ciudad bonaerense de Garín, saltarán al ring los olímpicos Yamil Peralta y Alberto Melián, y el campeón sudamericano mediano Lucas Bastida.

En uno de los combates de fondo del evento cuya televisación comenzará a las 23, el bonaerense Yamil Peralta (90,650 kg. / 16-7, 2 KO, récord que incluye sus 9 victorias y 1 derrota en WSB, y sus 6 reveses en APB, ambos certámenes pagos de AIBA), representante olímpico en Londres 2012 y Río 2016, expondrá su título sudamericano crucero frente a su comprovinciano Ángel Schmitt (89,500 / 5-7-1, 1 KO, récord que excluye sus cuatro derrotas y 1 victoria en la WPC). Ambos vienen de salir airosos el 30 de octubre, cuando en el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros de Luis Gillón, en el evento que marcó la vuelta del boxeo al país, vencieron por puntos a Marcos Karalitzky y Gonzalo “el Patón” Basile, respectivamente.

Otra de las peleas estelares la protagonizarán el marplatense Lucas “Tornado” Bastida (70,100 kg./ 14-1, 7 KO), campeón sudcontinental de los medianos, y el bonaerense Sergio “Checho” López (70,250 / 12-3, 9 KO), quienes pelearán por la corona del primero. Bastida, de 23 años, viene de vencer en fallo unánime tras seis rounds al bonaerense Marcelo Bzowski, el 13 de noviembre, en Luis Guillón. López, de 30 abriles, volverá a pelear luego de su insólita derrota frente a Jonathan Wilson Sánchez, cuando en febrero de 2019 –tras haber derribado a su rival en el 1° rounds- abandonó el ring y perdió por nocaut en el 3°.

El cordobés Alberto Melián será otra de las figuras de la noche. “El Impacto” (57,200 kg. / 18-5, 4 KO, récord que incluye sus 8 victorias y 1 derrota en la WSB, y sus 4 triunfos y 2 reveses en la APB), también olímpico en Londres y Río, regresó al país luego de haber estado un año en Estados Unidos y de, tras haber obtenido allí tres victorias y dos derrotas, haber firmado contrato con Golden Boy Promotions. Melián peleará contra el bonaerense Martín Rocha (57 / 5-6, 1 KO), a 6 u 8 rounds, en peso pluma.

alaveradelring.com

Compruebe también

Victoria Bustos no podrá pelear con McCaskill el sábado próximo

Una nueva frustración llega para Victoria Bustos. La doble campeona mundial debía enfrentarse a la …

Sebastián Contursi y su óptica sobre Castaño-Charlo II

El manager de Brian Castaño aseguró que aún no hay nada oficial sobre la segunda …

Dejanos tu comentario