Inicio / Basquet / Vildoza: MVP y goleador del Baskonia. Scola clavó 34 para que gane el Varese

Vildoza: MVP y goleador del Baskonia. Scola clavó 34 para que gane el Varese

El base argentino facturó el triple de la victoria de su equipo en el inicio de la ACB.

El jugador de Baskonia, Luca Vildozase volvió a vestir de héroe, como ya hizo en la final de liga ante Barcelona para dar el título a su equipo, y anotó el triple de la victoria azulgrana, 76-73, después de agarrar un pase de su compañero Pierrià Henry y romper el empate que provocó el taronja Sam Van Rossom a ocho segundos del final en la primera jornada de la Liga Endesa. Además, fue el MVP del partido.

El base marplatense concluyó el encuentro como lo empezó, con un gran acierto desde el tiro exterior, que le llevó a ser el máximo anotador, 21 puntos, de un partido que tuvo controlado Baskonia fruto de un despliegue defensivo que rompió los esquemas de la puesta en escena valenciana.

El club del argentino sorprendió a su rival con un una defensa presionante con dos contra uno que impidió circular la pelota taronja, aunque el lanzamiento de tres puntos marcó el arranque de un duelo en el que Luca Vildoza se estableció como referencia ofensiva con tres triples consecutivos.

La agresividad y la velocidad azulgranas no disminuyeron en el arranque del segundo tiempo y alcanzaron la máxima ventaja hasta el momento, 31-16, que dejó noqueado y sin ideas a los levantinos, sin respuesta ante la defensa de dos contra uno.

Pero el talento de los balcánicos Klemen Prepelic y Nikola Kalinic dio esperanzas a Valencia, que se enganchó al partido desde la línea de 6,75 y llegó a estar 44-35. Los taronjas intentaron igualar el derroche físico del Baskonia tras el paso por vestuarios, pero se encontraron con un acertado Zoran Dragic, que mantuvo la ventaja de su equipo con 7 puntos consecutivos.

Los locales no salieron de su letargo y no encontraron respuesta y el partido entró en último cuarto con un 58-55, después de un parcial de 0-10 a favor de los valencianistas, que volvieron a ver posibilidades para superar al campeón a pesar de un inicio dubitativo.

Dusko Ivanovic optó por jugar con dos bases en pista y el argentino Luca Vildoza, sin protagonismo tras el descanso, abrió el cuarto con un triple, que dio oxígeno a los baskonistas. El Valencia lo intentó a través de Mike Tobey, pero los bases azulgranas lideraron a un Baskonia más suelto en ataque. Sin embargo, no lo sentenció hasta la aparición de Luca Vildoza, quien no falló el triple definitivo y le dio el triunfo, 76-73.

TyC Sports

Luis Scola demostró estar a punto para el inicio de la Liga Italiana.

Luis Scola, capitán de la Selección Argentina de básquet, exhibió su vigencia en un partido amistoso y colaboró con 34 puntos para el Varese, que venció por 85-79 al Vanoli Cremona, en un amistoso de preparación previo al comienzo de la temporada 2020-2021 de la Liga A de básquetbol de Italia.

Según registró un informe del departamento de prensa del club, el ala-pivot, de 40 años, mostró buena parte de su repertorio “en los primeros 10 minutos de partido”, en los que aportó diez tantos para un Varese que se fue arriba al primer descanso por 19-17.

El ex-jugador de Toronto Raptors, Houston Rockets, Indiana Pacers y Brooklyn Nets, todos de la NBA, tuvo un muy buen estreno con su nuevo club en la reciente Supercopa, en donde Varese quedó eliminado en la primera ronda, tras un registro de dos triunfos y cuatro derrotas.

En los seis encuentros que disputó, el máximo goleador histórico de los seleccionados argentinos promedió 21,3 tantos y 5,5 rebotes por partido.

Varese, ahora dirigido por el DT Massimo Bulleri, debutará en el torneo de Primera División el domingo 27, desde las 12 de Argentina, enfrentándose como local al Brescia.

TyC Sports

 

 

Compruebe también

Argentina superó ajusadamente 67-61 a Chile

Argentina enfrentaba a Chile en el último partido de la tercera fecha del Grupo A. …

Denver, el Madrid, Tokio: Campazzo viaja a la NBA y no se guarda nada

Aunque trata de demostrar tranquilidad, a Facu se lo nota ansioso. No es para menos, …

Dejanos tu comentario