Inicio / Música / Viernes y domingo con Red Hot Chili Peppers en el Monumental

Viernes y domingo con Red Hot Chili Peppers en el Monumental

La banda estadounidense regresará tras cinco años a la Argentina.

Del vórtice de visitas internacionales que sacude a Buenos Aires esta semana, no hay duda de que la vuelta de Red Hot Chili Peppers, este viernes y el domingo en cancha de River, rankea entre lo más notable. En principio, porque fue el primero de todos estos shows en anunciarse. Una vez que las entradas salieron a la venta a fines de marzo, en cuestión de horas se produjo el sold out. De hecho, más allá del paquete VIP, que se encontraba en el orden de los 130 mil pesos, el ticket más costoso rondaba los 50 mil pesos. Si en ese momento era un absurdo, a estas alturas parece irrisorio. Incluso, la anécdota generalizada era que la mayoría del público sacó la entrada en cuotas con la tarjeta de crédito. Las alarmas de este este desembarco se encendieron el año pasado, cuando se viralizó un video del baterista Chad Smith afirmando que regresarían al país en 2023.

A cinco años de su último show porteño, como parte de la grilla de Lollapalooza Argentina, este reencuentro con sus fans argentinos tiene varios condimentos significativos. El primero de ellos es que esta gira surgió para celebrar los 40 años de la creación de la banda. Nunca sus integrantes fundacionales se imaginaron que lo que comenzó como un grupo de compañeros de la secundaria Fairfax High School, influido por artistas del funk y del incipiente rap neoyorquino, como Defunkt y Grandmaster Flash and the Furious Five, terminaría por transformarse en uno de los mayores y más influyentes fenómenos no sólo del rock, sino también de la música popular contemporánea. Al punto de que ayudó a hilvanar en la segunda mitad de los ochenta, desde sus Los Angeles natal, la escena del “rock alternativo”. Al mismo tiempo que formó parte de la fundación del “rap metal”.

Este nuevo tour mundial comenzó el 29 de marzo de 2022 en Vancouver (Canadá), y Buenos Aires fue una de las paradas elegidas para la celebración. La publicación especializada Pollstar colocó a los Peppers en el cuarto puesto de sus giras más lucrativas del año pasado en los Estados Unidos, por detrás de Bad Bunny, Elton John y Lady Gaga, y con ingresos promedio por ciudad de 5.605.217 dólares (el costo promedio por ticket era de 134 dólares). Esta serie de presentaciones sucedieron asimismo a raíz de la salida de sus dos álbumes más recientes. Se trató de su vuelta al estudio desde la salida, en 2016, del modesto The Getaway, que tuvo entre sus particularidades la participación de Elton John y su histórico colaborador, Bernie Taupin, en “Sick Love”: tema con cierto dejo al clásico “Bennie and the Jets”, del músico inglés.

Yumber Vera Rojas/Página 12-Espectáculos

Compruebe también

Deslumbrante concierto de Hera Hyesang Park en el Colón

La soprano surcoreana Hera Hyesang Park se presentó como solista en el Teatro Colón, acompañada …

Vampiro: se conoció el primer registro grabado de Charly García

En los últimos días, empezó a circular en las redes sociales un audio que podría …

Dejanos tu comentario