Inicio / Combate / Viernes: Hugo Roldán arriesga su invicto en una muy buena velada en Panamá

Viernes: Hugo Roldán arriesga su invicto en una muy buena velada en Panamá

El púgil santiagueño hará su segunda presentación en el exterior. Ya ganó en México.

Una noche con tres títulos y representantes de múltiples países abre el fin de semana. Pero sobre todo, con un argentino digno de seguir. Hugo Roldán se enfrentará al colombiano Germán Del Castillo, en disputa del título latino plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este viernes en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, de la ciudad de Panamá.

En los otros combates titulares de la noche, el panameño Jaime Arboleda se enfrentará al dominicano Nicolás Polanco, en disputa del título latino plata ligero CMB, que se encuentra vacante, mientras que la estadounidense Gabriela Fundora se medirá a la panameña Nataly Delgado, por el cetro latino mosca CMB vacante.

Uno de los púgiles de menor exposición hasta el momento pero con marcada proyección irrumpe en la pantalla. El invicto Roldán (20-0-1, 7 KOs), N° 5 del ranking argentino superligero, irá por su segundo triunfo en el exterior tras el obtenido en México en 2019, y tendrá una pelea que se hizo esperar mucho. Enfrente estará Del Castillo (10-1-2, 7 KOs), que curiosamente también ganó en México, pero en 2021, y quiere llevarse el cinturón.

A los 28 años, Roldán tiene su anhelado combate. Luego de realizar prácticamente toda su carrera en su ciudad de La Banda, Santiago del Estero, busca dar un salto que le brinde mayor reconocimiento. Es que en casa, fue acumulando importantes victorias como las obtenidas sobre Eduardo Casal, Lucas Bastida (definida por un corte en el marplatense), Sergio Gil, Gustavo Vittori y Damián Yapur. En junio de 2019 tuvo su debut internacional en la ciudad de México, donde doblegó al local Carlos Jiménez. Acumuló tres peleas más en su ciudad, con dos victorias y su único empate ante Agustín Gerbaldo Kucharski, y recién allí en sus últimas tres presentaciones salió de La Banda peleando en el país. Superó -siempre en fallo unánime- a Emiliano Domínguez, Saúl Huenchul y nuevamente a Domínguez (foto) en su última pelea, el pasado 17 de abril. Tras ello fue programado a combatir en Estados Unidos, pero su presentación fue cancelada. Ahora, irrumpe en la pantalla y en Panamá, y va por todo.

Deberá superar a Del Castillo, de solo 21 años, pero que transita un respetable presente. Es vencedor de casi todo oponente en su país, a excepción de su compatriota Brayam Rico, quien lo noqueó en 2019. Si bien sus triunfos fueron frente a menor oposición, se destaca el obtenido sobre el venezolano Maifer López, y cuando en septiembre pasado en México superó al local José Segura. Viene del 28 de octubre noquear en cuatro rounds a su compatriota Pascual Salgado, y va por su mayor logro.

TyC Sports

Compruebe también

Subastan la bata de Muhammad Alí contra Liston

Muhammad Ali, que ayer habría cumplido 80 años, fue uno de los más grandes deportistas …

Yamil Peralta retuvo con amplitud. Joe Smith noqueó y quiere a Canelo

El doble olímpico y multicampeón Yamil Peralta dominó a Mariano Gudiño, por puntos, en un amplio fallo …

Dejanos tu comentario