Inicio / Combate / Viernes: el Rey Martínez arriesga su corona ante Arroyo por DAZN

Viernes: el Rey Martínez arriesga su corona ante Arroyo por DAZN

México vs. Puerto Rico, un clásico del boxeo que se reeditará en USA.

El campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio César “Rey” Martínez, estará defendiendo su título, ante el retador obligatorio, el puertorriqueño McWilliams Arroyo, en uno de los principales combates de una función de cuatro campeonatos del mundo, que se realizará este viernes, en la Arena SNHU, de Manchester, New Hampshire, Estados Unidos.

La pelea es promocionada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

“Rey” Martínez (18-1, 14 nocauts) realizará, con Arroyo (21-4, 16 nocauts), la cuarta defensa de su cetro, que ganó en diciembre del 2019, al noquear en nueve rounds al ahora excampeón mundial Cristofer Rosales, de Nicaragua.

Desde entonces, Martínez ha defendido su corona ante Jay Harris, Moisés Calleros y Joel Córdova, para confirmarse como uno de los mejores campeones moscas de la actualidad. La pelea de viernes es importante para el “Rey” Martínez, pero el mexicano no se conforma con eso y tiene muchos planes, entre ellos unificar y subir a las 115 para tener grandes peleas.

“Vamos con todo, muy motivados, esto apenas va empezando, es la primera semillita para hacer historia y ser uno de los grandes, llegar al Salón de la Fama, sabemos que es un gran esfuerzo, no imposible, pero que costará trabajo, quiero gustarle a toda la gente, vamos por buen camino, a echarle ganas con todo menos con miedo”, dijo Martínez.

Aunque la pelea con el boricua es su mayor exigencia ahora, Martínez no teme hablar de planes a futuro y ya se saborea duelos con los máximos representantes de los supermoscas, como su compatriota Juan Francisco “Gallo” Estrada o el nicaragüense Román “Chocolatito” González.

En el caso del boricua Arroyo, irá en busca de su quinta victoria seguida, y lo que podría convertirse en una hazaña. Arroyo fue derrotado por el japonés Kazuto Ioka, en septiembre del 2019, pero desde entonces ha salido adelante ante Carlos Maldonado, Carlos “Chocorroncito” Buitrago, Juan Gabriel Medina y Abraham Rodríguez.

En el combate estelar de este viernes, el campeón mundial mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Demetrius Andrade, defenderá su título ante el retador irlandés, Jason Quigley.

En esta misma función del viernes, el campeón mundial supergallo de la AMB y la FIB, el uzbeko Murodjon Akhmadaliev, estará exponiendo sus títulos, ante el retador chileno José Velásquez.

Y la campeona mundial superligero de la AMB, la estadounidense Kali Reis, estará defendiendo su título y a la vez competirá por el vacante mundial de la OMB, ante la canadiense, Jessica Camara.

notifight.com

Compruebe también

Victoria Bustos no podrá pelear con McCaskill el sábado próximo

Una nueva frustración llega para Victoria Bustos. La doble campeona mundial debía enfrentarse a la …

Sebastián Contursi y su óptica sobre Castaño-Charlo II

El manager de Brian Castaño aseguró que aún no hay nada oficial sobre la segunda …

Dejanos tu comentario