Con el tiempo marcado por el japonés, el Toyota N°7 encabezó las posiciones de la segunda práctica del WEC en la pista portuguesa, superando al GR010 de Buemi, Hartley e Hirakawa.
Los dos entrenamientos de las 6 horas de Portimao se cumplieron este viernes con un solo auto referente: el Toyota GR010 Hypercar, que lideró ambas sesiones con sus respectivas tripulaciones, siendo el N°7 que conducen el argentino José María López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi el que lideró la sesión y terminando el día como los mejores.
Con el tiempo de 1m32s165, marcado por Kobayashi, el coche que también comparten «Pechito» y Conway superó por 0s959 al N°8, de los actuales campeones mundiales Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, quienes invirtieron las posiciones y cerraron otro «1-2» portugués en la pista de 4.653 metros en donde se cumple con la segunda fecha del certamen.
Nuevamente, como en la tanda inicial, las Ferrari 499P quedaron detrás de los autos japoneses a más de un segundo. Ahora, el N°50 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Niklas Nielsen tercero, y el N°51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, en el cuarto lugar.
En la quinta posición figuró el Peugeot 9X8 que correrá con la conducción de Gustavo Menezes, Löic Duval y Nico Müller, demostrando una interesante prestación y superando al Porsche 963 de Dane Cameron, Michael Christensen y Frédéric Makowiecki.
Esteban Guerrieri, en tanto, quedó 13° junto a Tom Dillmann y Jacques Villeneuve a bordo del Vanwall Vandervell 680.
Por su parte, en la división LMGTE Am el mejor fue la Ferrari 488 GTE Evo de Takeshi Kimura, Scott Huffaker y Daniel Serra, quienes ocuparon el 24° lugar, superando por 46 milésimas a la unidad del mismo modelo que conduce Luis Pérez Companc junto a Lilou Wadoux y Alessio Rovera; Nicolás Varrone, por su parte, quedó 28° con el Chevrolet Corvette C8.R que comparte con Ben Keating y Nicky Catsburg.
Miguel Paez/campeones.com.ar
PROBLEMAS PARA CANAPINO
El argentino tuvo mucho trabajo en el contacto inicial con la pista, donde en los minutos finales se lo vio protagonizando un despiste. El arrecifeño se ubicó vigésimo tercero y O´Ward fue el más veloz.
Agustín Canapino tuvo su primera experiencia en el legendario circuito callejero de Long Beach, donde la categoría IndyCar llevó a cabo el entrenamiento inicial, correspondiente a la tercera fecha del calendario.
Para el argentino fue una práctica con mucho trabajo y por momentos con algunas complicaciones, una de ellas en la primera parte de la tanda cuando debió ir a boxes para que el Juncos Hollinger Racing repare daños en la parte trasera izquierda del vehículo, luego de un roce a la pared del exigente circuito.
En el tramo final de la sesión el arrecifeño siguió de largo en una de las vías de escape, terminando así la jornada que lo vio en el puesto 23, marcando en su mejor tiempo 1:07.808, tras dar 23 vueltas y finalizando a 1.10 de O´Ward .
Segundo fue Scott Dixon, seguido de Colton Herta, Marcus Ericsson, Alexander Rossi, Rosmain Grosjean y Alex Palou en los 7 primeros puestos. En el octavo lugar culminó Callum Ilott con un registro de 1:07.246, a 0.546 de Pato O´Ward, ubicándose por delante de Felix Rosenqvist y Christian Lundgaard.
Cómo en cada pista todo es nuevo para el representante de nuestro país, quien acumuló datos y experiencia pensando en el ensayo del sábado, el que comenzará a las 12.35 horas de Argentina.
A las 16.05 horas se pondrá en marcha la clasificación que ordenará la grilla para la competencia del domingo, la que se estará largando a las 16.00 horas.
Mariano Riviere/campeones.com.ar