Inicio / Combate / Viernes: Claressa Shields quiere hacer historia ante Dicaire, en choque de invictas

Viernes: Claressa Shields quiere hacer historia ante Dicaire, en choque de invictas

La norteamericana quiere quedarse con todas las fajas de las superwelters.

La campeona mundial invicta de tres divisiones Claressa Shields buscará este viernes a la medianoche conseguir uno de los pocos hitos históricos que le faltan: consagrarse tetracampeona en los 4 organismos en dos categorías diferentes. La estadounidense ya lo consiguió en mediano y ahora irá ante la también invicta canadiense Marie-Eve Dicaire en un combate inolvidable en súper welter que podrás disfrutar en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play desde Michigan, EE.UU..

En el combate estarán en juego las coronas mundiales súper welter de la FIB (en poder de Dicaire), OMB, CMB (en propiedad de Shields) y AMB. Shields, de 25 años, volverá a combatir tras un año y enfrente tendrá una exigente prueba. En su última presentación venció por puntos a Ivana Habazin y obtuvo las coronas mundiales súper welter del CMB y OMB para prolongar su leyenda.

Shields (10-0, 2 KOs) se convirtió en el luchador más rápido de la historia, hombre o mujer, en ganar títulos mundiales en tres divisiones de peso diferentes, superando los récords de Vasiliy Lomachenko y Kosei Tanaka, quienes lograron la hazaña en 12 peleas. Luego fue por más y se llevó todas las coronas en mediano, pero ahora intentará repetirlo en la categoría anterior.

Su rival en la noche del viernes acumula un registro de 17 triunfos y ninguna caída. Luego de un pasado por el karate, Dicaire pisó fuerte en el boxeo desde 2018 cuando venció a la uruguaya Chris Namus y se quedó con la corona mundial FIB. La misma que expondrá ante Shields con el objetivo de evitar que su rival consiga un hito histórico en la noche de Boxeo de Primera por TyC Sports y TyC Sports Play.

TyC Sports

 

Compruebe también

Box por TV, vuelve Reveco. TNT Maidana, con la pólvora mojada

DAZN, 14 horas: el ucraniano Ramil Gadzhyiev (11-1-1, 7 KO) vs. el bielorruso Ivan Murashkin (6-6-1, 2 KO), a 8 …

Brian Castaño viajó a Los Ángeles pensando en Jermell Charlo

Dos días después de la fiesta de su casamiento, Brian Castaño se subió a un avión y …

Dejanos tu comentario