Inicio / Automovilismo / Victorias de Pernía en TN3 y de Ciarrocchi en el Top Race

Victorias de Pernía en TN3 y de Ciarrocchi en el Top Race

Pernía y su Ford Focus se hicieron inalcanzables para el resto.

«Por ahí fue una carrera aburrida, pero seguramente estuvo entretenida atrás«, fue el primer concepto de Leonel Pernía al bajarse del Ford Focus del equipo pergaminense MG-C Competición, tras vencer en la final de la Clase 3 de Turismo Nacional en la pista del Predio Ferial y Autódromo San Nicolás Ciudad, en donde dominó tras recuperarse de una mala largada al superar a Julián Santero, quien con el Toyota Corolla sigue liderando el campeonato.

La segunda competencia de la temporada tuvo un reinicio motivado cuando a quien largaba desde el primer puesto, Jonatan Castellano, se le apagó el motor del Chevrolet Cruze. Coincidentemente, esta unidad es también alistada en Pergamino. Tras resetearlo, el piloto de Lobería arrancó y debió partir en el último lugar de la grilla, desde donde pudo avanzar y llegar hasta el Top10, pero por un toque se retrasó y terminó 13°.

Adelante, en tanto, el comienzo fue con Santero aprovechando el hueco que dejó Castellano y desde el tercer puesto logró encabezar la fila india durante la primera vuelta, hasta que Pernía pudo recuperarse y tras emparejarlo se colocó en el primer puesto, y con un firme ritmo de su auto pudo recibir la bandera de cuadros ganador, luego de poco más de dos años (Toay, el 24 de marzo de 2019).

Matías Muñoz Marchesi progresó en la carrera y pudo terminar como escolta del tandilense con otro Ford, a más de tres segundos, y sosteniendo una disputa con el villamercedino Carlos Merlo, quien con el Toyota que atiende con su propio equipo pudo cerrar un buen fin de semana en la pista nicoleña, subiendo al tercer escalón del podio.

Detrás culminó la carrera Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), quien superó a Santero, Alfonso Domenech (Toyota), Antonino García (Ford), Fabricio Pezzini (Toyota), Facundo Chapur (Ford) y Andrés Jakos (Toyota), que completaron la prueba tras una serie de roces, aunque sin consecuencias para sus autos.

La próxima fecha será en Paraná, el 25 de abril, escenario en donde se llevará a cabo la asamblea de APAT para elegir a las nuevas autoridades.

campeones.com.ar

Ciarrocchi ganó de punta a punta en Buenos Aires.

El cordobés lideró de inicio a fin en Buenos Aires y alcanzó su primer triunfo en el TRV6. Diego Azar y Fabricio Persia completaron el podio.

La primera final de la temporada 2021 del Top Race tuvo una largada prolija en el Autódromo de Buenos Aires, con Marcelo Ciarrocchi (Ford) tomando la punta por delante de Diego Azar (Toyota). Fabricio Persia (Chevrolet), Facundo Aldrighetti (Mercedes) Stefano Di Palma (Fiat) marchaban entre los primeros cinco autos.

Con tres vueltas cumplidas, un despiste de Sebastián Abella (Mercedes) requirió el ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento, Azar intentó superar a Ciarrocchi pero la cuerda favoreció al cordobés de Almafuerte, que sostuvo el liderazgo. Persia acentuó sus intenciones de avanzar, pero tenía un duro escollo adelante, el hombre de Del Viso que realizaba buenas acciones defensivas.

A falta de pocos minutos para el final, Ian Reutemann (Toyota) lograba avanzar hasta la sexta posición, al momento que Baltazar Leguizamón (Mercedes) corría suerte diferente en su debut, abandonando la competencia. Adelante, Ciarrocchi aguantó la presión del Camry del Toyota Gazoo Racing para alcanzar su primera victoria con el Ford Focus completamente blanco que brilló en el circuito porteño. El cierre de la carrera fue con Auto de Seguridad, por el despiste de Gastón Genovese (Ford). Azar fue segundo y Persia completó el podio.

La próxima cita del Top Race será el 16 de mayo y tendrá como escenario al autódromo de Concepción del Uruguay.

campeones.com.ar

Compruebe también

Liberty Media arregló con los equipos y habrá carreras sprint en la Fórmula 1

La Fórmula 1 dio un paso clave hacia la realización de las carreras clasificatorias de los días sábados con …

Barrichello no puede venir y Emiliano Spataro se subirá al Toyota

 A causa de llas restricciones para ingresar al país por la pandemia del Covid-19, Rubens …

Dejanos tu comentario