Inicio / Polideportivo / Victorias de Leonas, el tenis y el voley masculino. Resultados argentinos

Victorias de Leonas, el tenis y el voley masculino. Resultados argentinos

Tras sus dos victorias iniciales, las Leonas enfrentarán mañana a Cuba.

Las Leonas siguen a paso firme en Lima y ayer consiguieron su segunda victoria para afianzarse como las punteras del grupo A. El seleccionado argentino derrotó por 3 a 0 a Canadá con goles de tres de las más experimentadas del equipo. Silvina D’Elía, de corner corto, abrió el marcador a los 5 minutos. Otra vez a los 5, pero del tercer parcial, Carla Rebbechi se metió en el círculo con la bocha dominada, desacomó a la defensa canadiense y la mandó de revés al fondo de la red. Y a los 11 del último cuarto, Noel Barrionuevo, de nuevo de corto, selló el resultado. Las argentinas, que quieren volver a lo más alto del podio tras 12 años, enfrentarán mañana a Cuba en el cierre de la primera fase.

Una sólida victoria consiguió el seleccionado de voleibol que debutó con un 3 a 0 (2826, 25-22 y 25-22) ante Cuba por el grupo A. Nicolás Bruno y Gastón Fernández, con 9 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del equipo dirigido por Horacio Dileo, que quiere defender el oro que consiguió en Toronto hace cuatro años. Hoy chocará con Perú.

Se bajó el telón de la gimnasia en Lima con la presentación de tres argentinas en finales. Agustina Pisos terminó sexta en viga mientras en suelo, Martina Dominici también fue sexta y Abigail Magistrati resultó octava. Un sexto lugar consiguieron también Camila Arregui y Trinidad López Brasesco en el dueto de nado sincronizado.

La amazona Beatriz Protzen quedó novena en adiestramiento. Ornella Pellizzari perdió en la tercera ronda de surf mientras Leandro Usuna, Santiado Muñiz y Lucía Indurain avanzaron en el repechaje.

Hubo dos victorias contundentes en tenis: Francisco Cerúndolo venció por 6-3 y 6-2 al ecuatoriano Gonzalo Escobar y Nadia Podoroska le ganó por 6-3 y 6-2 a la ecuatoriana Mell Reasco; de esa manera los dos pasaron a los octavos de final. Y el equipo femenino de squash finalizó quinto.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Tokio 2021: primeros ensayos de protocolos anti Covid-19

Parecen lejanas aquellas semanas en las que todavía estaba pendiente la decisión de si este …

La historia de Annet Negesa, discriminada y malograda por ser intersexual

Annet Negesa era la mejor atleta ugandesa y la joven mediofondista que enorgullecía a Africa. …

Dejanos tu comentario