Inicio / Automovilismo / Verstappen volvió a ganar en Austria y se afirma como líder del campeonato

Verstappen volvió a ganar en Austria y se afirma como líder del campeonato

El de Países Bajos logró su tercera victoria al hilo y se consolida como líder.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) repitió su victoria del domingo pasado en el circuito de Spielberg, se impuso en el Gran Premio de Austria y estiró su ventaja en el Mundial de Fórmula 1 sobre el defensor del título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que terminó en el cuarto puesto de la carrera.

Verstappen, de 23 años, festejó su tercer triunfo consecutivo, quinto del año y decimoquinto de su historial, al completar las 71 vueltas al trazado del autódromo Red Bull Ring con un tiempo de 1h23m54s543/1000 tras partir de la pole position.

Lo acompañaron en el podio el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), cuyo segundo puesto representa su mejor resultado en esta temporada, y el británico Lando Norris (McLaren), que ya suma tres terceros puestos en 2021 y cuatro podios en toda su trayectoria, sumado el que había alcanzado en el GP de Austria del año pasado.

Hamilton, que llegó a colocarse escolta en la carrera pero con un amplio margen de segundos que nunca preocupó al neerlandés, y finalizó en el mismo lugar del que partió, el cuarto puesto, tras los sobrepasos de Bottas y Norris.

El piloto con más carreras ganadas en la historia de la F1 sigue estancado con 98 triunfos, el último de ellos el 9 de mayo de este año en Barcelona. Desde entonces pasaron cinco Grandes Premios, y todos quedaron en poder de los Red Bull (cuatro para Verstappen y uno para el mexicano Sergio Pérez).

El neerlandés le sacó al británico 32 puntos de diferencia en el Mundial, mientras que su escudería, la austríaca Red Bull, se distancia a 44 de Mercedes en la Copa de Constructores, con la seria intención de terminar un reinado de siete años del equipo alemán.

«El coche era irreal, es un trabajo excelente de todo el equipo alcanzar este nivel. Estas dos semanas fueron increíbles», celebró Verstappen, que recibió el apoyo de una multitud de compatriotas ubicados sobre una de las gradas del circuito de Spielberg.

La novena fecha de la temporada de F1 cerró sus diez primeros puestos con el español Carlos Sainz (Ferrari), quinto; Sergio Pérez (Red Bull), sexto tras una doble sanción; el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), séptimo; el monegasco Charles Leclrec (Ferrari), octavo; el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), noveno; y el español Fernando Alonso (Alpine-Renault), décimo.

Hamilton intentará regresar a la victoria el domingo 18 de julio como local, en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se adjudicó seis veces desde 2014. Solo el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel, en 2018, pudo quebrar el predominio del británico en Silverstone.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Williams se suma a las posibilidades de Carlos Sainz para 2025

El vínculo de Carlos Sainz Jr. con la escudería Ferrari finalizará una vez culminada la …

McLaren homenajeará en Mónaco a Ayrton Senna a 30 años de su muerte

McLaren no será anaranjado papaya en el mítico Gran Premio de Mónaco porque en sus …

Dejanos tu comentario