Inicio / Automovilismo / Verstappen ganó en Miami y le respira en la nuca a Leclerc

Verstappen ganó en Miami y le respira en la nuca a Leclerc

Verstappen y Red Bull vuelven a ser competitivos.

El campeón está más vivo que nunca. Después de un arranque de temporada irregular y con varios problemas en su auto, Max Verstappen cosechó ayer su segunda victoria con

secutiva en la Fórmula 1, al coronarse en la primera edición del Gran Premio de Miami, y dejó en claro que está listo para luchar para defender el título.

En medio del show que se montó en el circuito callejero del Hard Rock Stadium, con la presencia de celebridades y un despliegue que transformó al público en uno de los grandes protagonistas del fin de semana, el neerlandés de Red Bull se impuso en una carrera extremadamente demandante desde lo físico y relegó a las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz en el podio. Y como también marcó el récord de vuelta, se llevó 26 puntos, que le permitieron achicar la distancia con el monegasco, que sigue liderando el campeonato.

Bajo amenazas de lluvias y tormentas -que no pasaron de eso-, el de Red Bull largó tercero, detrás de Leclerc y Sainz, y en la primera curva superó al español para quedar como escolta. El de Ferrari lideró durante las primeras nueve vueltas, pero empezó a sufrir con la degradación de sus neumáticos y Verstappen le robó la punta con una gran maniobra en la recta de salida, aprovechando el DRS. Entonces empezó otra carrera.

Porque el neerlandés se acomodó adelante, fue ampliando la distancia con Leclerc y acertó la estrategia de entrada a boxes para ceder el primer lugar solo momentáneamente.

Cuando parecía que el campeón tenía el triunfo en el bolsillo, un toque entre Pierre Gasly y Lando Norris, que vio cómo su McLaren perdía un neumático y quedaba fuera de competencia, obligó el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Leclerc, que había llegado a estar a más de siete segundos de la posición de privilegio, salió a presionar a Verstappen y se acercó mucho. Pero el neerlandés supo aguantar los ataques de su rival,

sobre todo en las zonas de DRS, y vio primero la bandera a cuadros, seguido por Leclerc y Sainz.

Detrás del podio se ubicaron Pérez (Red Bull) y los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, quien volvió a terminar enojado con su equipo tras disentir sobre la estrategia de boxes.

“¡Qué carrera! Muy dura, pero muy buena. Una buena recuperación desde el inicio del fin de semana, así que podemos estar orgullosos de ello”, celebró Verstappen con ganas tras cruzar la meta. “Creo que necesito un trago”, remató entre risas al bajarse del auto minutos más tarde. “Estoy increíblemente feliz de haber ganado. Fue un domingo impresionante para nosotros”, agregó Mad Max.

Leclerc, en tanto, aseguró: “Fue una carrera muy difícil físicamente. Pensé que podría alcanzar a Max en un momento dado, pero hoy tenían ventaja en cuanto a ritmo. Necesitamos seguir empujando. Ojalá podamos dar un gran paso adelante ahora».

El monegasco se fue de Miami con la certeza de que esos 19 puntos que le lleva a Verstappen pueden desaparecer muy rápido. Es que el neerlandés, cada vez más cómodo en su Red Bull, está en racha. La temporada recién empieza y la próxima cita será en Cataluña, el 22 de mayo. Max es consciente que no le será fácil defender el título. Pero al menos ahora parece encaminado en la dirección correcta.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Se le escapó a Daniel Herrero, ¿se vienen Camaro y Mustang al TC?

La llegada de Toyota al Turismo Carretera inició un proceso de modernización de la categoría, …

23 de Junio de 1968: el día que nació El Trueno Naranja (Video incluido)

La carrera disputada en el autódromo de Buenos Aires quedó en la historia no solo …

Dejanos tu comentario