Vélez Sarsfield y Banfield disputaron en el Estadio José Amalfitani lo que posiblemente haya sido el mejor partido de lo que va del campeonato. El conjunto de Ricardo Gareca ganaba 3-1, pero en una ráfaga el Taladro marcó dos goles y se llevó un punto de Liniers. El árbitro fue Fernando Rapallini.
Sebastián Sosa Sánchez había puesto en ventaja al equipo de Sanguinetti en el amanecer del partido, pero Lucas Pratto, de penal, y un doblete de Lucas Janson revirtieron la historia para el Fortín que se lucía ante su gente. Sin embargo, a siete para el final Godín metió la pelota en su propio arco y en el tercer minuto de adición Milton Giménez estampó el 3-3.
El Fortín se ubica en la undécima posición con 13 puntos y lleva tres partidos sin derrotas -desde que asumió la dirección técnica Ricardo Gareca en la séptima fecha- con una victoria y dos empates, el último sin goles ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.
Ninguno de los dos equipos pudo terminar con su irregularidad y ambos se mantienen lejos de la lucha por el campeonato. Vélez, que tiene 14 puntos en 10 jornadas, visitará el martes a Instituto y Banfield recibirá a Defensa y Justicia ese mismo día.
infobae.com/Deportes
TALLERES GOLEÓ A BARRACAS CENTRAL
Talleres es el único escolta de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Javier Gandolfi tuvo un segundo tiempo contundente y goleó por 3-0 a Barracas Central para alcanzar los 19 puntos tras 10 partidos y quedar a dos de River, el único líder, que mañana visitará a Huracán. Es la segunda goleada al hilo de la “T”m ya que venía de superar a Instituto por 3-0.
Después de un primer tiempo pésimo en el que casi no patearon al arco -de hecho, Barracas Central dominó la pelota y la manejó con criterioy el VAR fue protagonista (el árbitro Pablo Dóvalo había expulsado al arquero Desábato por una mano afuera
Ramón Sosa convirtió dos de los tantos de Talleres. del área, pero un offside milimétrico lo obligó a cambiar su decisión), Talleres se fue al vestuario caliente, pero volvió con todo.
En apenas 10 minutos del segundo tiempo le sacó dos goles de distancia a su rival. El primero, a los 5, todo empezó con un gran pase de Garro y luego Michael Santos se mandó por la derecha para dejar solo al paraguayo Ramón Sosa, quien definió por el medio para el 1-0. Y el segundo, cinco minutos después, con una jugada individual de Santos, que coronó con un sombrero sobre Juan Ignacio Díaz y una definición de zurda para aumentar la ventaja.
El ingreso de Diego Valoyes le dio a Talleres todavía más peligro en ataque. Pero fue Sosa, en una corrida, el que se escapó para definir frente a Desábato y sellar el 3-0. Pudieron ser más, pero la cuenta se cerró por la falta de puntería de los delanteros del conjunto cordobés.
La “T” ahora está en el segundo escalón de la tabla de posiciones y a la expectativa de lo que pase con River. Mientras que Barracas Central sigue sin sumar y su promedio no le permite distracciones.
Ramón Gómez/Corresponsalía Clarín
OTROS RESULTADOS
Platense 1 – Instituto 0
Lanús 3 – Arsenal 0