Inicio / Futbol / Vélez obligado a concretar dos goles para seguir en la Sudamericana

Vélez obligado a concretar dos goles para seguir en la Sudamericana

Lucas Janson será parte del equipo titular de Mauricio Pellegrino.

Se juega al fútbol pero manda la matemática. La Católica ganó 2-1 en Liniers y esta noche tiene renta amplia para asegurar su pasaje a semifinales cuando reciba a Vélez en San Carlos de Apoquindo. El Fortín necesita ganar por dos goles o más para clasificarse (aunque también le servirá un 3-2, 4-3 o 5-4, por caso), “copiar” el resultado significará ir a los penales y por supuesto cualquier empate dará el pase a los chilenos. En la última salida del país, goleó 5-2 a Deportivo Cali de Colombia.

Hay una buena noticia para Mauricio Pellegrino. Incluyó a Thiago Almada entre los 20 que cruzaron la Cordillera. Por una molestia muscular en un isquiotibial fue reemplazado en el partido de ida y no jugó ante Racing por el torneo local. No está decidido que sea titular. El entrenador definió a los once y lo hará recién horas antes del partido.

Ariel Holan, en tanto, tiene una baja sensible porque Fernando Zampedri dio positivo de coronavirus y estará ausente. El argentino lleva 32 partidos en la Católica y marcó 21 goles. De los 12 que los cruzados hicieron en la Copa, Zampedri hizo 7, el 60%.

“Hoy la tristeza es muy grande por todos los desafíos que se vienen por delante y de los cuales no voy a poder ser parte”, publicó en sus redes sociales. “Confío plenamente en mis compañeros y en todos los que forman parte de la Católica para seguir con la fuerza que venimos partido tras partido”, agregó Zampedri

El ex Rosario Central convirtió el primer gol en el Amalfitani y el segundo fue de Puch. Aquella noche una luz se encendió para Vélez sobre el final cuando en los minutos adiciotampoco nales descontó Lucero. Eso cambió la matemática de la que se hablaba. Vélez igual tiene que hacer dos goles en Santiago pero con ese tanto pasará. Si Lucero no achicaba, los dos goles solo iban a servir para ir a una definición por penales.

El ganador de esta serie de cuartos se enfrentará en las semifinales al que sobreviva del duelo entre Independiente y Lanús, que empataron sin goles en la ida disputada en La Fortaleza granate y el jueves volverán a enfrentarse en el Libertadores de América.

Universidad Católica: Matías Dituro; Germán Lanaro, Raimundo Rebolledo, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y Diego Valencia. DT: Ariel Holan.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Federico Mancuello, Mauro Pittón; Ricardo Centurión, Thiago Almada; Lucas Janson y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Árbitro: Leodán González (Uruguay)

Hora: 21.30

Televisación: ESPN y DirecTV Sports

Clarín/Deportes

Compruebe también

Futsal: Argentina conoce sus rivales para el Mundial Uzbekistán 2024

La Copa Mundial de Futsal de la FIFA se llevará a cabo desde el próximo 14 de …

River y Boca a la cancha. San Lorenzo visita Mendoza y Ñuls-Defensa

River Plate quiere dejar atrás la dura eliminación en la Copa Argentina e intentará buscar un nuevo …

Dejanos tu comentario