Inicio / Futbol / Vélez goleó y se afirma en la punta. Colón no pudo con Argentinos

Vélez goleó y se afirma en la punta. Colón no pudo con Argentinos

Agustín Bouzat clavó el segundo gol del amplio triunfo del Fortín.

En Liniers, Vélez Sarsfield goleó 4-1 este domingo a Unión de Santa Fe, en otro partido válido por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, en la que se afirma como único puntero.

Hernán de la Fuente y Agustín Bouzat, en el primer tiempo, y los ingresados Luca Orellano y Juan Martín Lucero, en el complemento, marcaron para la amplia victoria del conjunto que dirige Mauricio PellegrinoFranco Calderón –que sobre el final se iría expulsado– había empatado transitoriamente para el Tatengue.

Vélez venía de empatar la fecha pasada en Florencio Varela ante Defensa, por lo que debía ganar en casa para estirar la ventaja sobre Lanúsque superó claramente a Gimnasia el último sábado y se acercaba a la cima.

Pero los dirigidos por Pellegrino fueron contundentes en Liniers y se impusieron con categoría ante un un equipo que se mantenía invicto con dos triunfos y cinco empates.

El espectáculo tuvo un comienzo prometedor. La primera jugada de riesgo tuvo un envío de Ricky Alvarez que cabeceó Brizuela al travesaño del arco tatengue. Luego, una escapada de Centurión provocó un despeje corto de Galván, lo que aprovechó De la Fuente para vencer a Moyano y establecer la apertura del marcador.

Sin embargo, Unión no amilanó y lo empató pese a una jugada de Juan Manuel García en posición adelantada, no advertida por el árbitro Vigliano, lo que facilitó el gol de Calderón tras un par de rebotes en el área.

A partir de entonces, el desarrollo siguió intenso y otro remate de García se estrelló en el travesaño de la valla velezana. Pero antes del descanso, Vélez volvió a desequilibrar el tanteador con una buena definición de Bouzat.

El complemento también fue de ida y vuelta, aunque los santafesinos se posicionaron más cerca del área local, obligando a Vélez a retrasarse y procurar salir de contraataque.

Así se originaron varias aproximaciones de riesgo para ambos arqueros, con un tiro libre de Alvarez que obligó a una esforzada intervención de Moyano; después fue Hoyos el que se lució desviando al corner un tiro a quemarropa del ingresado Insaurralde.

Pero, sobre el final, el Fortín fue más efectivo y amplió el resultado con los ingresados Orellano y Lucero, para dejar al equipo de Liniers solo en la cima.

Por su parte, el conjunto de Juan Manuel Azconzábal se quedó con diez por expulsión de Calderón en los instantes finales. Y sin invicto.

Página 12/Deportes

El Pulga Rodríguez fue maracad férreamente y el Sabalero no pudo quebrar al Bicho.

Colón y Argentinos Juniors no se sacaron diferencias y empataron sin goles este domingo en Santa Fe, en la continuidad de la octava fecha de la Copa de la Liga. 

Con este resultado, el Sabalero continúa liderando cómodo la Zona A, mientras que el Bicho de La Paternal quedó con 10 unidades (la mitad que el puntero santafesino) y aún pelea por quedarse entre los cuatro primeros.

En un partido parejo y de a ratos intenso, el equipo santafesino se encontró con un Argentinos bien plantado en la cancha que disimuló de manera eficaz las bajas por covid-19, lesiones y suspensiones.

El equipo que dirige Gabriel Milito jugó de igual a igual, concentrado en cada una de sus líneas, y anuló al jugador más importante de Colón, Luis Rodríguez, quien nunca pudo encontrar espacios.

El puntero sólo pudo desnivelar una vez y estuvo cerca del gol apenas pasado el cuarto de hora. El Pulga Rodríguez fabricó una pared con Meza y éste sacó un fuerte remate que dio en el travesaño.

Argentinos recuperó la posesión de la pelota en los últimos instantes de la primera etapa y generó su situación más peligrosa cuando Goltz se equivocó en la salida desde el fondo, Carabajal recibió la pelota y su remate de media distancia fue desviado por el arquero Burián.

La paridad seguiría evidente en el Brigadier López durante el complemento, pero una escapada de Bernardi (que ingresó por el lesionado Lértora) motivó la gran intervención del arquero debutante Leandro Finochietto en un pie a mano.

Argentinos recuperó fútbol con los ingresos de Pucheta y Florentín, ya que entre ambos generaron una buena oportunidad para abrir el marcador, pero la definición del primero no fue buena.

Pasaban los minutos y la igualdad pareció que los conformaba. Con el pitazo final del árbitro Espinoza, el invicto Colón continúa puntero de la zona sin sobresaltos, mientras que el Bicho hizo un buen papel a pesar de las bajas.

Página 12/Deportes

 

Compruebe también

El Clásico de Avellaneda se juega en el Cilindro y por MG Radio

A las 21 en el Cilindro, Racing e Independiente jugarán un nuevo clásico de Avellaneda …

4-2: San Lorenzo le ganó a domicilio a Platense

La Copa de la Liga Profesional ingresó en su etapa final y distintos equipos intentan …

Dejanos tu comentario