El finlandés Valtteri Bottas triunfó en el Gran Premio de Rusia. Max Verstappen y Lewis Hamilton completaron el podio.
En el sexto giro se relanzó la carrera con Hamilton al frente, escoltado por Bottas, Verstappen, Ocon y Ricciardo. Luego, los comisarios deportivos dieron a conocer una doble penalización de cinco segundos a Hamilton por practicar largada en un lugar indebido.
Vueltas después, Pérez pudo doblegar a Ricciardo y se convirtió en el nuevo quinto de la carrera. Luego, el australiano pasó por los boxes, colocó el compuesto duro y volvió a pista en la 14° colocación.
Un giro más tarde, Hamilton también fue a los pits, cumplió con la penalidad, cambió neumáticos y regresó a la pista en la 11° colocación justo por detrás de la Ferrari de Vettel. El británico comenzó con su remontada y se ubicaba quinto en el pelotón.
Llegó el turno de Bottas y Verstappen para cambiar neumáticos. El finlandés siguió al frente de la carrera, mientras que el holandés regresó cuarto, pero momentos después doblegó a Kvyat y se ubicó tercero.
También hubo malas noticias para Ricciardo, ya que sufrió una penalización de cinco segundos por no haber seguido las instrucciones de control de carrera en la segunda curva del circuito. A 20 giros final para el final, Hamilton siguió con su avance y ya estaba tercero, aunque muy lejos de Bottas.
Finalmente fue victoria para Bottas en el Gran Premio de Rusia, seguido por Verstappen, Hamilton, Pérez y cerró los mejores cinco el hombre de Renault Daniel Ricciardo.
Fue la novena victoria de Bottas dentro de la Fórmula 1 y la segunda de la temporada, ya había ganado en el Gran Premio de Austria en el “Red Bull Ring”.
En el campeonato, Hamilton continúa como líder con 205 puntos, seguido por Bottas con 161 y Verstappen con 128. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 11 de octubre con el Gran Premio de Eifel en el circuito de Nürburgring, Alemania.
TyC Sports