Inicio / Automovilismo / Valentino Rossi: «Con Honda hubiese batido los récords de Agostini»

Valentino Rossi: «Con Honda hubiese batido los récords de Agostini»

El piloto italiano no se mostró arrepentido de su pase a Yamaha.

En el pasado Gran Premio de Australia de MotoGP, Valentino Rossi cumplió 400 carreras en el Mundial. Tras haber concluido 8°, Il Dottore repasó su trayectoria con el medio italiano La Gazzetta, para el que destacó varios momentos.

Entre ellos, se centró en el pase, en 2004, de Honda a Yamaha, luego de haber dominado el mundial con la casa de la H en los tres años anteriores. “A veces pienso en todo lo que podría haber ganado si hubiese permanecido en Honda cinco años más”, expresó, antes de agregar que “quizás hubiese batido los récords de Giacomo Agostini”, quien obtuvo 15 mundiales y 122 victorias, contra 9 y 115 del nacido en Tavulia. Más allá de aquello, Rossi reconoció que “no cambiaría nada de lo que hice durante mi trayectoria”.

En su momento, el traspaso había dado sus frutos, ya que Rossi continuó con su seguidilla de títulos en 2004 y 2005. El primero de ellos lo inició con la victoria en Sudáfrica, su primera carrera con Yamaha. “Fue el momento más álgido de mi carrera. Había dejado Honda, que era muy superior al resto, por Yamaha, que estaba pasando por un ‘bache’”, expresó.

Si bien admitió que en Yamaha “he ganado menos” que en Honda, allí vivió “los mejores años de mi vida”, salvo en dos años en particular: “En 2006 y 2007, cuando perdí el título a manos de Nicky Hayden y Casey Stoner”, respectivamente. Tras ello, se tomó revancha y volvió a quedarse con la gloria, en 2008 y 2009, sus últimas dos conquistas.

corsaonline.com.ar

Compruebe también

F1: Gomas en la mira, la FIA se puso dura. Renovó Ocon. Bottas, humm

  Las revisiones serán exhautivas en relación al trato de las gomas por parte de …

Julián Santero correrá en Watkins Glen con Toyota en la serie IMSA

El mendocino será parte de la cuarta fecha de la IMSA Michelin Pilot Challenge en …

Dejanos tu comentario