Inicio / Combate / Valdez y un KO espectacular a Berchelt. Lemos liquidó rápido. Perdió la Hiena

Valdez y un KO espectacular a Berchelt. Lemos liquidó rápido. Perdió la Hiena

Valdez festeja la definición tras un magnífico gancho de izquierda. Pinta para KO del año.

El mexicano Oscar Valdez (29-0/ 23 KO) se proclamó nuevo campeón del peso superpluma, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por nocáut en el décimo asalto a su compatriota Miguel Berchelt (37-2/ 33 KO).

La agresividad de Valdez fue la llave que le abrió el camino al título al no dejar que su compatriota pudiese responder al castigo que le infligió durante toda la pelea.

Valdez, excampeón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y dos veces olímpico, protagonizó la gran sorpresa de la velada al imponerse al Alacrán, quien llegaba como el gran favorito a la pelea celebrada en el MGM Grand de Las Vegas.

El nuevo campeón colocó un gancho de izquierda demoledor al final del décimo asalto que dejó tendido en la lona a su compatriota: puede ser el nocaut del año. Valdez, de 30 años, reclamó el título del CMB de Berchelt y obtuvo la mayor victoria de su carrera profesional.

«No hay nada mejor en la vida que demostrarle a la gente que está equivocada», declaró Valdez. «Tengo una lista de personas que dudaban de mí. Mis ídolos dudaban de mí. Los analistas de boxeo dudaban de mí. Dijeron que Berchelt me iba a noquear. Tengo un mensaje para todos: No dejes que nadie te diga lo que puedas y no puedes hacer», recalcó.

Berchelt, cuya única otra derrota profesional se produjo por nocáut técnico en el 2014, permaneció boca abajo en la lona durante varios minutos, pero finalmente pudo sentarse y levantarse con ayuda.

Posteriormente lo llevaron a un hospital y un funcionario de Top Rank informó que Berchelt, de 29 años, se sometió a una tomografía computarizada y fue dado de alta.

El impresionante gancho a la contra podría haber eclipsado el hecho de que el mucho más pequeño Valdez dominó la pelea: anotó caídas en el cuarto y décimo asaltos y estaba muy por delante en las tarjetas de puntuación de los tres jueces en el momento del final.

Los jurados tenían a Valdez, quien nació en México, pero creció en Arizona, por delante con puntuaciones de 89-80, 88-81 y 87-82.

El Eléctrico está imparable en el segmento doméstico. Debe ir por más.

El bonaerense Gustavo «El Eléctrico» Lemos retuvo por primera vez su título latino superligero FIB, luego de vencer al porteño Demián Fernández por nocaut técnico en el primer round de un combate pactado a diez en el club Talleres de la ciudad de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe.

A la velocidad de la luz salió Lemos, de 24 años, nacido en Tres Arroyos, para arrollar a su rival contra las cuerdas y definir la pelea con una certera derecha cuando faltaba 1 minuto y 33 segundos para la campaña del primer asalto.

Lemos, tercero en el ranking absoluto de la FIB, alimentó así su récord de 26 victorias (16 ko) sin empates ni derrotas.

En el semifondo de la velada, el medallista de bronce en los Juegos de la Juventud 2018, el pluma local Mirco Jehiel Cuello (20 años/ 3-0-0, 3 ko) le ganó por KO en el cuarto round al neuquino Facundo Huanque (26 años/ 2-1-0), subcampeón argentino amateur de mayores 2019.

JONATHAN BARROS GANÓ LA BATALLA ENTRE EX CAMPEONES MUNDIALES

Jorge Rodrigo «La Hiena» Barrios perdió anoche con el mendocino Jonathan Barros por puntos, en decisión unánime, tras una combate de 10 rounds entre excampeones mundiales que se desarrolló en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Barros, de 37 años, expropietario del título pluma AMB, mandó a su rival a la lona en el octavo asalto, en una demostración fehaciente de su superioridad. Los jueces de la pelea lo vieron ganador por 98-91,5; 98,5-91 y 98-93.

El mendocino (61kg.), que no peleaba desde el 20 de septiembre de 2019 cuando venció a Guillermo Osvaldo Soloppi en su provincia, elevó su récord a 43 triunfos (22 ko), 7 derrotas y 1 empate.

«La Hiena» Barrios (44 años, 60,9kg.), excampeón superpluma OMB, quedó con un palmarés de 53 victorias (36 ko), 5 derrotas y 1 empate.

TyC Sports (todas las crónicas)

 

Compruebe también

El boxeo televisado de viernes y sábado

Viernes ESPN2, 17 horas: el francés Tony Yoka (9-0, 7 KO) vs. el belga Joel Tambwe Djeko (17-2-1, 8 KO), …

Se anunció Ramírez-Taylor, un peleón para unificar en los superligeros

Dos reyes superligeros invictos, un título indiscutible. No hay nada mejor. El campeón del WBC …

Dejanos tu comentario