Inicio / Teatro/Cultura / Vacaciones de Invierno: Festival Abracadabra, a beneficio de Unicef, en Belgrano

Vacaciones de Invierno: Festival Abracadabra, a beneficio de Unicef, en Belgrano

Se desarrolla en el Auditorio Belgrano, de lunes a sábado, con tres espectáculos diferentes.

En su segunda edición, esta iniciativa impulsada por la Asociación Civil Generarte a beneficio de Unicef presenta tres obras: Los cuentos de la Reina BatataEl último avatar El gran circo de los sueños. Tienen funciones de lunes a sábados, al mediodía y por la tarde, sugeridas para distintas edades.

A las 12, el Festival Abracadabra comienza con Los cuentos de la Reina Batata, sugerido de 3 a 7 años. Casi como un «reino del revés», la Reina Batata se encuentra en el escenario con la Vaca Estudiosa, el Mono Liso o Manuelita, entre otros personajes que chicos y grandes ya conocen. «Todas y todos están invitados a tomar el té, a bañar juntos a la luna, a bailar una chacarera felina y a muchas aventuras más», se invita. Y se propone como un homenaje a las mejores historias y canciones de la gran María Elena Walsh.

A las 15, y para chicos y chicas un poquito más grandes (entre unos 5 y 14 años) se propone El último avatar. Es la historia de una nena fanática de los videojuegos que queda atrapada en uno de ellos. Para salir, no le queda otra que aprender a trabajar en equipo. En la aventura, cada uno de los protagonistas descubre que su lugar en esta travesía está completamente vinculado al lugar de los demás.

A las 17, El gran circo de los sueños llega con teatro y banda en vivo,  juegos interactivos, magia y sorpresas. En todas las funciones y obras, se indica que un porcentaje del valor de las entradas vendidas será destinado a Unicef.

Festival Abracadabra
Lunes a sábados a las 12, 15 y 17. 
Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348. 
Entradas de $ 400 a $ 600. 

Karina Micheletto/Página 12

Compruebe también

Comienza la Semama Nacional del Teatro Comunitario desde la virtualidad

Por cuarto año consecutivo, se celebrará la Semana Nacional del Teatro Comunitario, aunque en esta ocasión con …

Gardel, el nuevo libro de Felipe Pigna

Carlos Gardel está sentado arriba de un baúl, en su casa de la calle Jean Jaurés. …

Dejanos tu comentario