Inicio / Combate / Usyk-Fury, el sábado para saber quién es el Rey de los Pesados

Usyk-Fury, el sábado para saber quién es el Rey de los Pesados

El choque de invictos definirá el campeón indiscutible de los pesos pesados.

El campeón lineal y del CMB, el inglés Tyson “The Gypsy King” Fury, se enfrentará al campeón unificado de la OMB/FIB/AMB, el ucraniano Oleksandr Usyk, en un enfrentamiento histórico que se llevará a cabo este mismo sábado, 18 de mayo, en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita.

“Tyson Fury y Oleksandr Usyk son los mejores pesos pesados de su época, y esta batalla indiscutible en la hermosa ciudad de Riad, Arabia Saudita, promete ser una pelea sensacional y un evento histórico”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Fury es un gran campeón de peso pesado de todos los tiempos, pero nunca se puede descartar a Usyk, un excampeón olímpico que ya ha conquistado dos divisiones de peso”.

“Ring of Fire”, la pelea más grande del boxeo mundial, se llevará a cabo como parte de Riyadh Season, uno de los eventos de entretenimiento invernal más grandes del mundo organizado por Riyadh Season, y se presentará a los fanáticos de todo el mundo. Fury inició la temporada de Riad el sábado 28 de octubre, cuando derrotó al campeón mundial lineal de peso pesado de MMA, Francis Ngannou, por decisión dividida.

Antes de la exitosa pelea “Ring of Fire”, Fury y Usyk se encontraron cara a cara en una conferencia de prensa celebrada en Londres el jueves 16 de noviembre.

“Usyk, puedes correr, pero el Rey Gitano viene a buscarte. Esta es mi era y tu tiempo se acabó. ¡Tu récord invicto Y tus cinturones serán míos!”, dijo Fury.

“Gracias a Su Alteza Real el Príncipe Heredero Mohammed Bin Salman y a Su Excelencia Turki Alalshikh por traer esta pelea por el título indiscutible al hermoso Reino de Arabia Saudita. Pasé un tiempo increíble aquí cuando peleé contra Ngannou y estoy listo para hacerlo de nuevo. Esta vez, The Gypsy King regresará a Inglaterra como el rey indiscutible del peso pesado”.

“La relación entre Riyadh Season y el deporte del boxeo alcanzará nuevos niveles incomparables el 18 de mayo, cuando se organice la primera pelea indiscutible de peso pesado en 24 años», dijo Frank Warren de Queensberry.

“Tyson Fury (34-0-01 24 KO) enfrentando a Oleksandr Usyk es simplemente la pelea más grande que se puede hacer en el boxeo y es lo que el mundo quiere ver. Y aprovechamos esta oportunidad para agradecer a Su Alteza Real, el Príncipe Mohammed bin Salman, Príncipe Heredero y Primer Ministro del Reino de Arabia Saudita, por su bendita visión que está logrando grandes logros. También agradecemos a Su Excelencia Turki Alalshikh y a Riyadh Season por hacerlo posible”.

«No tengo ningún objetivo», dijo Usyk. “Sólo el camino. Y mi camino es ‘The Undisputed’. Por eso esta fue la única pelea para mí. Cuando suene esa campana, traeré el fuego”.

Usyk de Ucrania (21-0, 14 nocauts), medallista de oro olímpico, decidió ascender de la división de peso crucero a la división de peso pesado después de establecer su dominio allí.

Causó una sorpresa al derrotar a Anthony Joshua y convertirse en el campeón unificado de peso pesado. Usyk defendió con éxito sus títulos contra Joshua en una revancha. Ahora, su objetivo es convertirse en el segundo campeón de peso crucero en alcanzar un estatus indiscutible en la división de peso pesado.

“¡El mundo finalmente lo ha conseguido!”, dijo el manager de Usyk, Alex Krassyuk. “Orgulloso de Usyk, respeto a Tyson. ¡Que gane el mejor y celebramos el segundo indiscutible de Usyk!

Inicialmente, este combate estaba programado para el pasado 17 de febrero, pero una lesión de Fury, obligó a posponer la cartelera. Todos los protagonistas ya se encuentra en Arabia Saudita y sólo resta esperar unas horas para ver una cartelera de mucha acción, este sábado 18 de mayo.

Este sábado, Joe Cordina expondrá su cinturón superpluma de la FIB ante el irlandés Anthony Cacace; Jai Opetaia pondrá en riesgo su título crucero de la FIB ante el excampeón mundial Mairis Briedis; mientras que el alemán Agit Kabayel intercambiará metralla con el cubano Frank Sánchez, en una pelea pactada a 12 rounds, en peso pesado, entre otros interesantes combates.

notifight.com

Compruebe también

Por Turki Alalshikh, Arabia y Las Vegas pelean por ser la meca del boxeo

Si se hubiese realizado a fines del siglo pasado, podría haber sido en Atlantic City, …

Por lesión, Carrasco pierde su oportunidad. Chucky Alaniz tiene retadora

Juan Carrasco, actual campeón sudamericano e intercontinental FIB de peso ligero, sufrió un corte en su …

Dejanos tu comentario