Inicio / Polideportivo / Usain Bolt tiene nuevo negocio y no apoyó a Caster Semenya

Usain Bolt tiene nuevo negocio y no apoyó a Caster Semenya

Las patinetas eléctricas son su nuevo emprendimiento.

Tras una breve carrera en el fútbol, Usain Bolt se metió en el negocio del transporte urbano. El ex velocista jamaiquino lanzó un servicio de patinetas eléctricas en París bautizado con el nombre de Bolt Mobility, marca de la que es cofundador y embajador.

«He viajado por todo el mundo durante años y he visto muchos atascos, por lo que me he dado cuenta de la necesidad de este tipo de artefactos«, explicó la leyenda que sumó 23 medallas de oro a lo largo de su carrera.

«Con menos coches y más patinetas, sería más fácil y seguro circular por la vía pública«, agregó. En los próximos días, la capital francesa contará con 450 elementos con el nombre de Bolt Mobility, una empresa que asegura estar implantada en «varias ciudades norteamericanas» desde su creación en 2018 y que pretende extenderse a más de 20 ciudades europeas «de aquí al 2020«, según lo anunció en diálogo con AFP Sarah Haynes, cofundadora y presidenta de la firma.

En los próximos días Bolt tiene previsto firmar una «carta de buena conducta» puesta en marcha por el Ayuntamiento de París con el fin de reforzar la regulación de la circulación y el aparcamiento de las patinetas en libre-servicio que han proliferado en la capital francesa durante los últimos meses.

Sin lugar en el fútbol, Usain Bolt siempre se mostró comprometido con sus raíces, y en una de sus últimas apariciones donó 1.3 millones de dólares al colegio de su infancia para salvarlo de la quiebra y fomentar la actividad que lo llevó a la gloria.

NO SE JUGÓ POR SEMENYA

No queda nadie afuera de la polémica por el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que avaló el nuevo reglamento de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que obliga a las atletas hiperandróginas a bajar sus niveles altos de testosterona si quieren competir en pruebas de entre 400 metros y la milla. El caso testigo es el de la sudafricana Caster Semenya, bicampeona olímpica de los 800 metros.

Esta vez habló Usain Bolt, quien dejó una frase lapidaria: “Las reglas son las reglas”. Pocas palabras para interpretar que no apoyó a Semenya ni tampoco quiso comprometerse bastante en este tema.

“He oído hablar de esta historia, aunque no la he seguido muy de cerca. Para mí son simplemente reglas. No hago el reglamento, pero lo aplico. No se puede discutir. Las reglas son las reglas, eso es así”, comentó el jamaiquino, ocho veces campeón olímpico entre los 100, los 200 y los 4×100 metros, y retirado desde 2017.

“Cuando hay un reglamento no lo discuto nunca. Lo acepto y voy adelante”, señaló Bolt en París, donde presentó comercialmente una línea de monopatines eléctricos.

Semenya había presentado un recurso contra el nuevo reglamento de la IAAF, pero el TAS lo rechazó el pasado 1° de mayo. Y el Ministerio de Deportes de Sudáfrica anunció el lunes que presentará un recurso contra esta decisión ante el Tribunal Federal Suizo.

Compruebe también

Armand Duplantis es el nuevo Rey del salto con garrocha

El sueco Armand Duplantis hace historia. En la octava etapa de la Liga de Diamante …

La Confederación Argentina de Atletismo planea volver en Diciembre

Desde que la Confederación Argentina De Atletismo (CADA) planteó públicamente su intención de volver a …

Dejanos tu comentario