Inicio / Automovilismo / USA: Max Verstappen sigue arrasando con un Red Bull muy superior al resto

USA: Max Verstappen sigue arrasando con un Red Bull muy superior al resto

El piloto neerlandés aprovecha a plena la gran superioridad de su RB19 sobre el resto del parque.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), coronado tricampeón del mundo de Fórmula 1 hace dos semanas, en Qatar, prolongó su sobresaliente racha al ganar este domingo el Gran Premio de los Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), donde firmó su quincuagésima victoria en la categoría reina; igualando su propio récord de victorias en una misma temporada: quince.

Verstappen, de 26 años, ganó por tercera vez (seguida) en la bacheada y calurosa pista de Austin, por delante de los ingleses Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren), segundo y tercero, respectivamente, en una carrera que el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó cuarto, un puesto por delante del mexicano Sergio Pérez, compañero del nuevo monarca de la categoría reina.

El otro español, Fernando Alonso (Aston Martin), que había salido del ‘pit lane’ y estaba efectuando una gran remontada -que lo hubiese dejado presumiblemente octavo al final-, tuvo que abandonar, por un problema en el fondo plano de su monoplaza, a falta de cinco de las 56 vueltas que se dieron al circuito texano.

Su compañero, el canadiense Lance Stroll, que también salió desde el pasillo de garajes, sí pudo completar la suya y finalizó noveno este domingo en el COTA, donde el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue sexto; el inglés George Russell (Mercedes), séptimo; y el francés Pierre Gasly (Alpine), octavo.

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que marcó la vuelta rápida en carrera, finalizó décimo y también entró en los puntos.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Emiliano Stang se suma también al Octanos Competición del TRV6

«Es una categoría que siempre me gustó por la potencia de los autos y el …

TC2000: Aldrighetti ganó en el Gálvez. Sancionaron a Pernía

El mal clima, la lluvia persistente, por momentos un viento molesto y la temperatura oscilante …

Dejanos tu comentario