De principio a fin, Estados Unidos dominó a Nueva Zelanda y ratificó su condición de equipo sensación del Mundial Sub 20. Fue 4-0 para los norteamericanos, que ganaron sus cuatro partidos sin recibir goles y que ahora esperan en cuartos de final por el ganador entre Uruguay y Gambia.
El trabajo colectivo de EEUU dio sus frutos a los 13 minutos, luego de una gran jugada a puro toque que el extremo derecho Owen Wolf finalizó con un remate rastrero desde afuera del área que, con la complicidad del arquero Kees Sims. Tras el 1-0, el partido fue totalmente controlado por el combinado estadounidense producto de un gran manejo del balón y la constante movilidad de los volantes, encabezado por Jack McGlynn, el conductor del juego. A los 15 minutos del complemento amplió la cuenta con un remate del delantero Cade Cowell. El 3-0 llegó con una contra manejada por el ‘10’ Diego Luna que definió el defensor Justin Che. El recién ingresado Rokas Pukstas puso el 4-0 de cabeza.
ISRAEL FESTEJÓ EN EL FINAL
En la agonía del partido, Israel venció por 1 a 0 a Uzbekistán y consiguió una histórica clasificación a los cuartos de final. Ahora, deberá esperar para saber si se enfrentará a Brasil o Túnez, quienes se enfrentarán hoy en La Plata.
Sin lugar a duda, este resultado no será uno más en la historia del fútbol de Israel. Es la primera vez que Israel está disputando un Mundial de la categoría y en su estreno se metió entre los ocho mejores.
En mayores, sólo había participado de un Mundial, el de 1970, en el que no ganó ninguno de sus tres partidos y finalizó 12° de 16 equipos.
En el sexto minuto de los ocho que agregó el árbitro argentino Yael Falcón Pérez, Anan Khalaili se encontró con un rebote a centímetros del arco y puso el 1 a 0 final. El trámite había sido parejo, pero Israel pisó el acelerador sobre el final y consiguió la clasificación, muy festejada por un grupo de hinchas argentinos como los que también habían acompañado en La Plata.
Clarín/Deportes