Inicio / Tenis / US Open: cayó Schwartzman, ganaron Lóndero y Coria. Hoy, Pella-Mayer-Delbonis

US Open: cayó Schwartzman, ganaron Lóndero y Coria. Hoy, Pella-Mayer-Delbonis

El Peque no pudo cerrar el partido tras ganar los dos primeros sets.

La primera jornada del US Open 2020 estuvo cerca de ser perfecta para los argentinos. Pero a Diego Schwartzman se le escapó el triunfo en el quinto set y se despidió demasiado rápido del Grand Slam estadounidense. El Peque, noveno favorito, perdió 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5 ante el británico Cameron Norrie. La buena noticia del día: las victorias de Juan Ignacio Londero y Federico Coria. El cordobés se impuso por 6-3, 6-3 y 7-5 ante el ruso Evgeny Donskoy. Y el rosarino derrotó por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y abandono de Jason Jung (120°).

Schwartzman, 13° del mundo y noveno favorito, tuvo que trabajar para llevarse el primer capítulo ante Norrie (77°). El europeo jugó muy cómodo con su devolución y presionó mucho sobre el servicio de Schwartzman, pero el porteño estuvo seguro en ese aspecto del juego y supo aguantar la presión. En el sexto game, el argentino levantó 4 break points y se mostró más suelto. Y dos games más tarde, cerró el set.

El tercer set fue muy parejo, hasta el quinto game. Norrie sumó dos quiebres consecutivos y se adelantó 5-2. Y después lo cerró con su servicio. El argentino debía enderezar el rumbo, pero en un abrir y cerrar de ojos se le escapó también el cuarto capítulo, que perdió por 6-1.

El quinto arrancó también muy nivelado, pero Schwartzman fue perdiendo peso en la cancha, un poco por errores en su juego y otro, porque el cansancio y algunas molestias físicas que le complicaron la movilidad. Igual, tuvo la victoria en sus manos. Porque con el marcador 5-3 a su favor, tuvo un match point con Norrie al saque que no pudo aprovechar. Y en el game siguiente, dejó pasar otro punto de partido con su propio servicio. El británico no desaprovechó el momento, quebró para igualar 5-5 el set y luego cerró el partido con un nuevo break, tras tres horas y 58 minutos.

Londero marcó el ritmo desde el comienzo y se llevó los primeros dos sets sin grandes problemas. El partido fue más parejo en el último set. El ruso se adelantó 2-0, pero el argentino recuperó el break y niveló el marcador 3-3. Sin embargo, Donskoy se quedó una vez más con el servicio de su rival y tuvo la chance de cerrar el parcial en el noveno game. Londero levantó la intensidad, aumentó la presión y logró un break para ponerse 45 y estirar el set. Luego volvió a quebrar y terminó sellando la victoria con gran autoridad. Ahora, Londero enfrentará a Borna Coric.

Coria, en tanto, fue de menos a más. En el set inicial, el rosarino cedió dos veces su servicio y no pudo hacer mucho ante Jung, que se llevó el parcial sin grandes problemas. Y luego cayó 6-4 en el segundo. En el tercero, el santafesino la remó hasta el 6-4. El físico complicó mucho a Jung en el cuarto set, Coria marcó el ritmo y cerró el parcial con amplitud. El rosarino arrancó con un quiebre el quinto y se puso 2-0. Entonces, su rival frustrado y con muchos problemas físicos, dijo basta y le cedió el pase a la segunda ronda.

Desde las 15.30, Guillermo Pella juega con JJ Wolf; Leonardo Mayer con Milos Raonic y más tarde Federico Delbonis enfrentará nada menos que a Daniil Medvedev.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Schwartzman hizo un gran partido, pero cayó ante Djokovic en la final de Roma

Perdió. Era el resultado lógico. Por la diferencia de categoría entre un muy buen jugador …

El Peque Schwartzman le ganó a Shapovalov y jugará la final con Djokovic

El argentino Diego Schwartzman consiguió este domingo un triunfo épico ante el canadiense Denis Shapovalov en el Abierto …

Dejanos tu comentario