Inicio / Tenis / US Open: cayó Schwartzman, ganaron Lóndero y Coria. Hoy, Pella-Mayer-Delbonis

US Open: cayó Schwartzman, ganaron Lóndero y Coria. Hoy, Pella-Mayer-Delbonis

El Peque no pudo cerrar el partido tras ganar los dos primeros sets.

La primera jornada del US Open 2020 estuvo cerca de ser perfecta para los argentinos. Pero a Diego Schwartzman se le escapó el triunfo en el quinto set y se despidió demasiado rápido del Grand Slam estadounidense. El Peque, noveno favorito, perdió 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5 ante el británico Cameron Norrie. La buena noticia del día: las victorias de Juan Ignacio Londero y Federico Coria. El cordobés se impuso por 6-3, 6-3 y 7-5 ante el ruso Evgeny Donskoy. Y el rosarino derrotó por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y abandono de Jason Jung (120°).

Schwartzman, 13° del mundo y noveno favorito, tuvo que trabajar para llevarse el primer capítulo ante Norrie (77°). El europeo jugó muy cómodo con su devolución y presionó mucho sobre el servicio de Schwartzman, pero el porteño estuvo seguro en ese aspecto del juego y supo aguantar la presión. En el sexto game, el argentino levantó 4 break points y se mostró más suelto. Y dos games más tarde, cerró el set.

El tercer set fue muy parejo, hasta el quinto game. Norrie sumó dos quiebres consecutivos y se adelantó 5-2. Y después lo cerró con su servicio. El argentino debía enderezar el rumbo, pero en un abrir y cerrar de ojos se le escapó también el cuarto capítulo, que perdió por 6-1.

El quinto arrancó también muy nivelado, pero Schwartzman fue perdiendo peso en la cancha, un poco por errores en su juego y otro, porque el cansancio y algunas molestias físicas que le complicaron la movilidad. Igual, tuvo la victoria en sus manos. Porque con el marcador 5-3 a su favor, tuvo un match point con Norrie al saque que no pudo aprovechar. Y en el game siguiente, dejó pasar otro punto de partido con su propio servicio. El británico no desaprovechó el momento, quebró para igualar 5-5 el set y luego cerró el partido con un nuevo break, tras tres horas y 58 minutos.

Londero marcó el ritmo desde el comienzo y se llevó los primeros dos sets sin grandes problemas. El partido fue más parejo en el último set. El ruso se adelantó 2-0, pero el argentino recuperó el break y niveló el marcador 3-3. Sin embargo, Donskoy se quedó una vez más con el servicio de su rival y tuvo la chance de cerrar el parcial en el noveno game. Londero levantó la intensidad, aumentó la presión y logró un break para ponerse 45 y estirar el set. Luego volvió a quebrar y terminó sellando la victoria con gran autoridad. Ahora, Londero enfrentará a Borna Coric.

Coria, en tanto, fue de menos a más. En el set inicial, el rosarino cedió dos veces su servicio y no pudo hacer mucho ante Jung, que se llevó el parcial sin grandes problemas. Y luego cayó 6-4 en el segundo. En el tercero, el santafesino la remó hasta el 6-4. El físico complicó mucho a Jung en el cuarto set, Coria marcó el ritmo y cerró el parcial con amplitud. El rosarino arrancó con un quiebre el quinto y se puso 2-0. Entonces, su rival frustrado y con muchos problemas físicos, dijo basta y le cedió el pase a la segunda ronda.

Desde las 15.30, Guillermo Pella juega con JJ Wolf; Leonardo Mayer con Milos Raonic y más tarde Federico Delbonis enfrentará nada menos que a Daniil Medvedev.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Falleció el padre de Juan Martín del Potro

El padre del tenista Juan Martín del Potro, Daniel Horario, falleció este lunes en una …

La palabra de Mía Fedra, 1º jugadora de tenis trans en la Argentina

Durante diez años Mía Fedra se alejó del deporte. Guardó sus raquetas de tenis y …

Dejanos tu comentario