Inicio / Futbol / Uruguay-Brasil y Ecuador-Colombia, lo mejor en la previa de Argentina

Uruguay-Brasil y Ecuador-Colombia, lo mejor en la previa de Argentina

Federico Valverde es una pieza fundamental en el mediocampo charrúa.

Un clásico del fútbol sudamericano y mundial, repleto de historias, tendrá lugar este martes en el estadio Centenario de Montevideo. Desde las 21 y con televisación de TyC Sports, Uruguay y Brasil se enfrentarán por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial tripartito de 2026. Antes habrá otros tres encuentros como anticipo de la jornada que cerrará a la medianoche con el choque entre Perú y Argentina. A las 18 jugarán en Maturín Venezuela-Chile (TyC Sports), a las 19 en Asunción, Paraguay-Chile (D Sports) y a las 20:30 en Quito, Ecuador-Colombia (DSports).

Uruguay (4 puntos) viene de rescatar un punto agónico ante Colombia en medio del calor insoportable de Barranquilla en un encuentro en el que mostró preocupantes brechas en el fondo. Pero también carácter para reaccionar ante un trámite desfavorable. Su técnico Marcelo Bielsa es consciente que el resultado estuvo mejor que el juego y que deberá superarse para enfrentar a Brasil (7) que llega con todas su superestrellas, pero tocado luego de que Venezuela le sacara un empate inesperado en Cuiabá.

Precisamente, entonado por esa igualdad, Venezuela (4) recibirá a Chile (4) que recién pudo lograr el jueves ante Perú su primer triunfo en la competencia. Fernando Batista, el técnico argentino de los venezolanos, cambiará medio equipo con seis modificaciones respecto de la formación inicial que puso con Brasil. En Chile, el otro entrenador argentino, Eduardo Berizzo, dispuso que el zaguero de River Paulo Díaz, vaya por Matías Catalán, el defensor de Talleres de Córdoba que salió desgarrado ante Perú.

Paraguay (1), ahora conducido por Daniel Garnero, tratará de ofrecer una imagen diferente de la que dio ante la Argentina en el Monumental. Su campaña hasta aquí ha sido muy floja (dos derrotas y un empate) y deberá ponerse en marcha si no quiere tener problemas para clasificarse entre los seis primeros que van al Mundial. La ocasión pinta propicia. Bolivia (0) perdió los tres partidos que disputó y su técnico, Gustavo Costas, parece tener pocas variantes para remover a un equipo candidato a quedarse rápidamente fuera de la pelea por llegar a la Copa del Mundial.

Por último, Ecuador viene de ganar sus últimos dos (pero tiene 3 puntos porque se le descontaron 3 puntos por la mala inclusión de un jugador camino a Qatar 2022) y buscará consolidar una localía fuerte en los 2.650 metros de altura de Quito frente a Colombia (5) que, con James Rodríguez en muy alto nivel, tuvo la chance de derrotar a Uruguay como local pero malogró demasiadas chances y al final lo terminó lamentando.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Estudiantes quedó cerca de clasificar. Boca deberá ganarle al Tomba

Un grosero error, un blooper. Eso era lo que tenía que pasar para que Estudiantes …

River ganó bien, pero sufrió más de la cuenta para vencer a Nacional

Se abrazan con fuerza Paulo Díaz y Franco Armani cerca del arco que defendió el …

Dejanos tu comentario