Inicio / Futbol / Unión y Gimnasia, los ganadores del lunes en la Copa de la Superliga

Unión y Gimnasia, los ganadores del lunes en la Copa de la Superliga

Nicolás Mazzola abrió el camino de la victoria Tatengue en Victoria.

Tigre perdió 2-1 en Victoria ante Unión de Santa Fe, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. En la primera etapa, Nicolás Mazzola y Mauro Pittón pusieron en ventaja a los santafesinos; en el complemento descontó el ingresado Carlos Luna para el Matador, que se quedó con diez por expulsión de Néstor Moiraghi. El ganador de la llave se medirá con el campeón Racing o con Estudiantes.

En la previa, el descendido Tigre venía de eliminar a Colón con gran reacción al vencer 3-2 como local en inferioridad numérica, tras estar dos goles abajo. Unión llegó a esta instancia sin demasiados apremios después de dejar en el camino al también descendido San Martín de Tucumán.

Fiel a su estilo, el equipo de Néstor Gorosito –que hasta ayer bajo su conducción sólo había perdido con los suplentes ante Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina– tomó la iniciativa y buscó abrir la cuenta. Pero el prolijo equipo santafesino avisó primero con un remate esquinado de Zabala, quien luego armó una gran jugada combinada con Fragapane para que el ex Boca asista a Mazzola y éste anote el primer tanto ante el azorado público local. Apenas tres minutos más tarde, el estadio José Dellagiovanna volvería a ser sacudido cuando Mauro, el menor de los hermanos Pittón, sacudió la red tras un formidable tiro libre que clavó en el ángulo e hizo estéril el vuelo del arquero Marinelli. Preocupado, el DT Gorosito alentaba desde el banco a sus dirigidos, que se fueron al vestuario algo aturdidos y más que contrariados por la desventaja.

En el complemento, el Matador salió con todo a descontar con remates de Ortiz y Galmarini. Pero el conjunto de Leonardo Madelón se paró de contra y amenazaba con engrosar la cuenta. El gol del Chino Luna le puso suspenso y más pimienta al partido, aunque no pudo evitar el justo triunfo de Unión.

Fabio Lannutti/Página 12

Gonzalo Piovi peina en el primer palo en la acción que terminó en el gol del triunfo de Gimansia.

Aun con su fútbol vistoso y de mucha presión, Defensa y Justicia cayó derrotado 1-0 frente a Gimnasia en La Plata, por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. El único tanto lo marcó al final del primer tiempo el uruguayo Santiago Silva. El equipo de Sebastián Beccacece llevaba cinco partidos ganados al hilo ante el Lobo en el Bosque, pero ayer se dio vuelta la taba ante el equipo que comanda Darío Ortiz. El vencedor de esta llave jugará ante el ganador de San Lorenzo-Argentinos Juniors.

En la previa, Gimnasia venía de eliminar a Newell’s, lo que provocó una nueva renuncia del entrenador Héctor Bidoglio en el conjunto rosarino. Por su parte, el Halcón hacía anoche su debut en el torneo por haber salido subcampeón de la Superliga.

De entrada casi anota la visita, cuando el paraguayo Rojas tuvo todo para definir, pero prefirió abrir la pelota para Fernández, quien no pudo convertir ante la gran reacción del arquero Arias. Respondió el local con sendos remates desviados de Licht y de Hurtado. Como en el último certamen, Defensa siguió con gran dinámica en busca del arco de enfrente; pero Gimnasia, con sus armas, no se achicaba. El partido era entretenido precisamente por la entrega de ambos equipos. Pero antes de irse al descanso, un corner para el local desde la derecha encontró tras un rebote la cabeza del Tanque Silva, que venció a Unsaín. Todo Defensa se quedó protestando al árbitro una falta previa, pero Gimnasia se iría al descanso en ventaja.

De vuelta de los vestuarios, Defensa pretendió inclinar la cancha a puro vértigo y buscó afanosamente el empate. Pero con la ventaja obtenida, Gimnasia se plantó, aguantó los embates del rival y hasta pudo aumentar la cuenta. Fue 1-0 para el local. Con lo justo, pero muy festejado por su gente.

1 GIMNASIA: A. Arias, Oreja, Coronel, Piovi, Licht, Tijanovich, V. Ayala, Bolívar, Comba, S. Silva, Hurtado.

DT: D. Ortiz

0 DEFENSA: Unsain, J. González, L. Martínez, Barboza, R. Delgado, D. Blanco, Miranda, M. Rojas, Rius, N. Fernández, Aliseda

DT: S. Beccacece

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Arbitro: Darío Herrera.

Gol: 49m S. Silva (G).

Cambios:  42m Caire por J. González (D); 63m Melluso por Licht (G), 72m M. Gómez por Comba (G), 79m A. Castro por Aliseda (D), 82m Merlini por Rius (D), 83m Guanini por Coronel (G).

Compruebe también

Boca anunció nuevo refuerzo y cierra el grupo con Caracas

El mediocampista Diego «Pulpo» González se convirtió este miércoles en el tercer refuerzo de Boca con miras a …

Racing ganó, pero no le alcanzó para ser primero en la zona

Racing necesitaba sacar un mejor resultado que Nacional de Uruguay este miércoles para terminar primero en su …

Dejanos tu comentario