Inicio / Futbol / Unión goleó al Atlético Mineiro y va con muy buena ventaja a Brasil

Unión goleó al Atlético Mineiro y va con muy buena ventaja a Brasil

Walter Bou acaba de señalar la apertura del marcador en Santa Fe.

Unión derrotó esta noche en Santa Fe 3-0 a Atlético Mineiro de Brasil, por la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol, y va con una buena diferencia al desquite en Belo Horizonte, dentro de dos semanas. Walter Bou, el uruguayo Javier Cabrera y Gabriel Carabajal anotaron los goles del partido jugado en el estadio 15 de abril en la capital santafesina, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Unión se puso en ventaja en la primera acción de riesgo, tras una buena jugada personal de Bou, quien tras recibir un pase de lateral de Claudio Corvalán desde la izquierda, aguantó la marca de espaldas y de media vuelta sometió a Michael. Mineiro tuvo la posibilidad del empate con el argentino Franco Di Santo, que perdió en el cara a cara con Sebastián Moyano.

Unión respondió con Gabriel Carabajal, quien tras eludir a Michael definió exigido y la jugada se diluyó. De inmediato, Troyansky exigió al arquero, que se exigió arriba para sacar el cabezazo que tenía destino de red.

Despertó Mineiro con un buen envío de Jair que sacó Moyano abajo, y en la respuesta Bou habilitó muy bien hacia la derecha a Cabrera, quien amplió la diferencia con un gran remate que se introdujo en el ángulo superior izquierdo del arco de Michael.

En el complemento Unión volvió a “pegar” de entrada, cuando Carabajal bajó con clase un tiro libre de Jalíl Elías y definió con un tiro cruzado. Mineiro intentó una reacción en los últimos 20 minutos y llegó con dos remates del ingresado Edinho, el primero desviado y el segundo controlado por Moyano en dos tiempos.

Sobre el cierre lo tuvo Elías, pero de frente al arco la tiró increíblemente afuera, y en la respuesta Javier Méndez derribó en el área a Guilherme Arana, pero el penal ejecutado por Allan (luego expulsado) fue atajado por Moyano a su costado izquierdo. El desquite se jugará el jueves 20 del este mes en el estadio Raimundo Sampaio, conocido como estadio Independência.

3 UNION: Moyano; Blasi, Calderón, Bottinelli, Corvalán; Cabrera, Elías, Méndez, Carabajal; Troyansky, Bou. DT: Leonardo Madelón.

0 A. MINEIRO: Michael; Mailton, Rever, Gabriel, Fabio Santos; Jair, José Welison, Allan; Hyoran, Di Santo, Marquinhos. DT: Rafael Dudamel.

Estadio: Unión.

Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Goles: 4m Bou (U); 43m Cabrera (U); 52m Carabajal (U).

Cambios: 57m Edinho por Jair (AM), 65m Milo por Carabajal (U), 71m Mazzola por Bou (U), 73m Borrero por Hyoran (AM), 78m Bonifacio por Cabrera (U) y Guilherme Arana por Santos (AM).

Incidencias: 89m Moyano le atajo un penal a Allan (M); 90m expulsado Allan.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca pisó fuerte en Asunción y River mereció más que un empate en San Pablo

Boca tardó cinco minutos en llegar al arco de Libertad y convertir el primer gol en la  …

Nacional sorprendió a Racing. Goleó Defensa y cayó Tigre

No pudo Racing en la reanudación de la actividad: perdió con Nacional on un gol …

Dejanos tu comentario