Inicio / Futbol / Unión le ganó a Lanús. Empate en Arroyito. Diluvio en Tucumán

Unión le ganó a Lanús. Empate en Arroyito. Diluvio en Tucumán

Juan Manuel García señaló dos goles y fue la gran figura Tatengue.

En un gran partido de ida y vuelta y con un electrizante final, Unión venció 3-2 a Lanús y ahora Vélez quedó como único líder de la zona 2.

Daniel Juárez fue una de las apuestas de Juan Manuel Azconzábal en medio de la pandemia. Con 19 años recién cumplidos, llegó a Santa Fe desde su Jujuy natal. Ya había jugado en Gimnasia de Jujuy 18 partidos en los que había marcado dos goles. El Vasco lo fue llevando de a poco. Ayer ingresó por segunda vez desde su llegada. Y en el final del partido, en una contra letal del local, consiguió el triunfo con un derechazo cruzado que le dobló las manos al buen arquero Lautaro Morales.

El primer tiempo fue bárbaro y el primero que pegó fue Lanús. El lateral Alexander Bernabei volvió a demostrar la buena pegada que tiene. En su segundo intento de centro se la puso en la cabeza a Orsini que no tuvo dificultades para definir. Era un poco mejor Lanús hasta ese momento pero después el Tatengue lo fue emparejando. A los 35, Galván le ganó bien abajo a Lautaro Acosta, asistió a Juan Manuel García, quien definió con un derechazo cruzado.

En la parte final, en la primera llegada del Granate, lo bajaron a Orsini. Penal. Fue el interminable Pepe Sand y no falló. La visita otra vez se subía a la punta. Pero la alegría le duró poco. En Unión se juntaron los dos mejores de la noche: centro de Zenón desde la izquierda y exquisito cabezazo de Juan Manuel García que la colocó en el otro palo de Morales.

El cansancio se hizo visible por el ida y vuelta que le imprimieron los jugadores hasta ese momento. Ya no fueron tan intensos. El partido cayó en un pozo y parecía que sellaban el empate.

Pero Lanús quería los tres puntos. Zubeldía renovó energías en el medio, mantuvo a Orsini y a Sand, y sumó a los pibes Orozco, José López, Aranda y Facundo Pérez. Arrinconó al local que desde los 40 minutos del segundo tiempo la empezó a pasar mal. Hubo un reclamo de mano en el área de Unión inexistente.

Se terminaban los cinco minutos adicionados con Lanús al ataque, con Unión despejando. Pero tras un mal rechazo, la pelota le llegó limpia al Cuqui Marquez, cruzó de campo, la alargó para Pajarito Juárez y el pibe se ganó todos los abrazos de la noche para la felicidad de los tatengues.

EMPATARON ROSARIO Y GODOY CRUZ, EN OTRO PARTIDAZO

Ambiciosos, con errores, pero con el arco rival como objetivo. Intensos, directos y también imprecisos. Central y Godoy Cruz igualaron 2 a 2 en un partido que los describió a la perfección: dos conjuntos que atacan sin importar el desorden que eso genera en la última línea.

El gol tempranero de Tesuri (capturó un despeje corto de Broun y de zurda la metió desde 25 metros) le agregó un ritmo especial al partido. Es que desde el inicio se vio a dos equipos despreocupados por el orden táctico defensivo, transitaron el mediocampo con velocidad y siempre decidieron ir por los ataques directos. Llegaron fácil a los arcos de Broun y de Espínola, pero en ese frenesí de gente apurada, apareció el pie de Vecchio, quien se encargó de jugar. Su tanto de penal había nivelado todo.

Después, una sutileza suya de zurda le sirvió el 2 a 1 a Martínez Dupuy. El empate en un segundo tiempo mucho más parejo fue de Tesuri, esta vez en el corazón del área para definir. Fue justo, al cabo.

LA TORMENTA SUSPENDIÓ EN EMPATE  DE ATLÉTICO-HURACÁN

Atlético Tucumán y Huracán empataban 1-1 cuando fue suspendido a los 27 minutos del segundo tiempo primero por un corte de luz y luego por las condiciones climáticas. Aún no se sabe cuándo se completará. El Decano sufrió dos expulsiones y jugaba con nueve.

Bajo una intensa lluvia, en los primeros diez minutos hubo una acción clara para cada uno. Se lució el arquero Meza (reemplazante de Cambeses) y luego Fabián Monzón evitó el primero del Globo.

A los 17 minutos llegó la apertura del marcador. Córner desde la derecha de Atlético, por detrás de todos ganó Javier Toledo de cabeza, la bajó, le pegó Carrera, la sacó en la línea Cristaldo y Lotti tocó justo al gol.

A los 32 minutos Huracán consiguió empatar. Tiro libre de Franco Cristaldo desde la derecha al corazón del área y Lucas Merolla, con un cabezazo cruzado, igualó.

A los 36 minutos el equipo local se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Erbes, quien ya estaba amonestado y simuló una falta en el área de Huracán. Segunda amarilla y afuera. Después de la expulsión de Lotti, el equipo local sumó más amarillas, primero Vergini y luego Marcelo Ortiz, ambos en la misma jugada. El campo de juego mojado, el ímpetu por ir a cada jugada, le jugó una mala pasada a los locales.

En el arranque del segundo tiempo, Atlético Tucumán se quedó con nueve hombres, por la roja al correntino Marcelo Ortiz que ya estaba amonestado. Con dos menos y un Huracán decidido a llevarse los tres puntos, a los 19 y 20 minutos el Decano tuvo dos chances claras de marcar el segundo: primero se lució Meza ante un potente tiro libre y luego Carrera, solo, definió mal.

A los 27 minutos, mientras llovía sin parar, se cortó la luz y el partido quedó interrumpido. Cuando volvió la luz, el árbitro Arasa lo suspendió porque seguía lloviendo y era imposible seguir jugando.

Clarín/Deportes

Compruebe también

El Clásico de Avellaneda se juega en el Cilindro y por MG Radio

A las 21 en el Cilindro, Racing e Independiente jugarán un nuevo clásico de Avellaneda …

4-2: San Lorenzo le ganó a domicilio a Platense

La Copa de la Liga Profesional ingresó en su etapa final y distintos equipos intentan …

Dejanos tu comentario