Inicio / Basquet / Un verdadero Dream Team: USA y la prelista para París 2024

Un verdadero Dream Team: USA y la prelista para París 2024

Stephen Curry y Jayson Tatum incluidos en la lista inicial de 41 jugadores.

Se sabe que Estados Unidos pone toda la carne al asador en los Juegos Olímpicos y evita hacerlo en los Mundiales. Prueba de ello es su rendimiento en las últimas dos Copas del Mundo; en la de 2019 fue eliminado en los cuartos de final y terminó séptimo y en la de 2023, en Filipinas, Japón e Indonesia, finalizó cuarto (con un equipo muy joven que perdió contra Alemania en las semifinales y frente a Canadá por la medalla de bronce). No sucedió lo mismo en los Juegos de Tokio 2020, donde se llevó el oro. Y ahora, en París 2024, quiere repetir el éxito y podría hacerlo incluso con un plantel más afilado: en la prelista de 41 jugadores que presentó aparecen como cabezas LeBron James y Stephen Curry.

USA Basketball publicó una nómina de preseleccionados para los Juegos Olímpicos y podría haber otro dream team del mejor estilo. Porque entre los nombres más destacados aparecen los ya mencionados James y Curry pero también Devin Booker, Kevin Durant, Jayson Tatum y hasta Joel Embiid quien, a pesar de haber nacido en Camerún (también tiene ciudadanía francesa) y haber vivido allí hasta sus 16 años, prefirió representar al elenco estadounidense.

Según informó el sitio estadounidense The Athletic, salvo algún imprevisto esas seis estrellas ya tendrían asegurado su lugar en el seleccionado olímpico dado que los seis expresaron sus deseos de querer participar.

“Estados Unidos tiene un talento increíble para el basquetol y estoy encantado de que muchas de las súper estrellas de este deporte hayan mostrado interés en representar al país en los Juegos Olímpicos. Es un privilegio elegir a un equipo que nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de volver a estar en lo más alto del podio. Este desafiante proceso se desarrollará durante los próximos meses mientras anticipamos con entusiasmo el inicio de la actividad del equipo nacional”, afirmó el ex jugador Grant Hill, director ejecutivo de USA Basketball.

Y la cosa no termina allí. Porque, además de todos los jugadores de un extraordinario nivel que podrían jugar, también Estados Unidos tendrá un cuerpo técnico de lujo que será el mismo que lo comandó en el Mundial y que tiene como entrenador a Steve Kerr, técnico de Golden, y como asistentes a otros dos entrenadores de la máxima liga del mundo: Tyronn Lue (Los Angeles Clippers) y Erik Spoelstra (Miami). Vale aclarar que de la lista de 41 jugadores lógicamente serán sólo 12 los que viajarán a París. La mitad de ese número ya parecería estar asegurada, entonces. Resta esperar para saber quiénes serán los que completarán el equipo.

La lista incluye a los bases y ayuda bases Desmond Bane, Devin Booker, Jaylen Brown, Jalen Brunson, Alex Caruso, Stephen Curry, Anthony Edwards, De’Aaron Fox, Tyrese Haliburton, James Harden, Josh Hart, Tyler Herro, Jrue Holiday, Kyrie Irving, Damian Lillard, Donovan Mitchell, Chris Paul, Austin Reaves, Derrick White y Trae Young, los aleros Paolo Banchero, Scottie Barnes, Mikal Bridges, Jimmy Butler, Kevin Durant, Paul George, Aaron Gordon, Brandon Ingram, LeBron James, Cam Johnson, Kawhi Leonard, Bobby Portis, Duncan Robinson y Jayson Tatum y los ala pivots y pivots Bam Adebayo, Jarrett Allen, Anthony Davis, Joel Embiid, Chet Holmgren, Jaren Jackson Jr. y Walker Kessler.

Entre esos nombres hay 13 jugadores que ya participaron alguna vez de los Juegos Olímpicos y que suman, entre ellos, 24 medallas de oro con Estados Unidos. Y también 22 que hicieron lo propio en al menos un Mundial.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Instituto ganó en Oliva y San Lorenzo en el Pando ante San Martín

Instituto logró un nuevo triunfo, esta vez en un gran partido frente a Independiente en …

Gran triunfo de Platense en Mercedes. Peñarol ganó y sueña con los play-in

El equipo de Vicente López le ganó a Comu por 67 a 63. Una vez …

Dejanos tu comentario