Inicio / Basquet / Un San Lorenzo perfecto apabulló a Quimsa y quedó 2-1 arriba

Un San Lorenzo perfecto apabulló a Quimsa y quedó 2-1 arriba

Nicolás Romano fue fundamental en el Ciclón.

San Lorenzo tuvo un partido que rozó la perfección en defensa, encontró variantes y efectividad en ataque (5 jugadores anotaron 10 o más tantos, y anotaron 8 triples) y se llevó el tercer punto 89-66 para poner 2-1 las finales a su favor. José Vildoza, la figura con 22.

Excelente arranque tuvo San Lorenzo en el tercer punto de las finales, otra vez con su característica defensa en el pick and roll, intercalando trap y cambio, pero agregándole la efectividad exterior (3/4 en triples). En consecuencia, González debió quemar su primer minuto con 3:23 para el final del cuarto inicial (17-8).

Defensa y triples (5/6) fue  la receta de San Lorenzo para dominar a Quimsa en el primer periodo, yéndose al frente al descanso inaugural 27-16, con Nicolás Romano y Brandon Robinson siendo los goleadores de ambos con 10 y 6 puntos respectivamente.

En el inicio del segundo periodo se produjo un Interesante momento de Máximo Fjellerup en el costado ofensivo, anotando 5 puntos consecutivos para que San Lorenzo siga sacando rédito y se aleje en el tablero electrónico ante Quimsa, con 4:16 para el final del primer tiempo (45-22).

Quimsa llegó a ponerse a 18 con un triple de Iván Gramajo, pero en el final San Lorenzo volvió a defender con firmeza y a convertir con variantes para irse al descanso largo al frente por 22 de diferencia (53-31), con Romano manteniéndose como  el goleador del Ciclón con 15 puntos.

Quimsa empezó a encontrarle la vuelta a la defensa y con triples y puntos desde el pick and roll se acercó en el marcador con 3:04 para el final del tercer cuarto (63-52). Sin embargo, San Lorenzo volvió a defender con creces, Penka Aguirre atacó el aro de nuevo y los locales en el tablero electrónico mantuvieron su liderazgo ante los santiagueños 69-56.

Siendo sólido en defensa, con step largo y seguidor, y eficiente en ataque, con caídas de Acuña y visión de Aguirre, San Lorenzo volvió a escaparse y sostuvo una amplia diferencia a su favor con 4:46 por jugar (79-60). En el final, el partido fue decantándose para el Ciclón y quedó todo dicho para que los locales en el tablero se lleven el juego 89-66.

basquetplus.com

Compruebe también

Clippers y Hawks metieron batacazos a domicilio. Quedaron match point

Los pronósticos no estaban a favor de los Clippers debido a la irregularidad mostrada en …

El Covid-19 eliminó al Básquet Femenino de la AmeriCup

La Selección femenina de básquet registró dos nuevos casos de coronavirus en su delegación, por lo …

Dejanos tu comentario