Inicio / Futbol / Un regalito para el Ciclón. Empate en el Sur y gran triunfo de Patronato

Un regalito para el Ciclón. Empate en el Sur y gran triunfo de Patronato

Nicolás Blandi desata el festejo tras convertir un penal inexistente y darle la victoria a San Lorenzo.

Con un gran primer tiempo pero con muchas dudas en el segundo, San Lorenzo venció este sábado 3 a 2 sobre la hora a Godoy Cruz con un penal inventado por el árbitro Andrés Merlos, en el debut de ambos en la Superliga.

Fue muy buena la primera etapa del Ciclón. A pesar de no haber puesto a la mayoría de titulares, ya que en la próxima semana visita a Cerro Porteño por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, San Lorenzo fue amo y señor del juego ante un adversario repleto de juveniles, ya que también tiene un compromiso por el certamen continental (el próximo martes ante Palmeiras, en San Pablo).

En el complemento, el Tomba pudo salir del asedio, sobre todo a partir del ingreso del Morro García, su as de espadas.El uruguayo le dio más presencia en ofensiva y, aun sin convertir, supo tirarse atrás y generar peligro, siendo vital en el empate. Una vez que Godoy Cruz pasó a ganarlo, se tiró demasiado atrás y Pizzi acertó con el ingreso de Cerutti, que le dio más frescura al ataque. Una combinación de él con Barrios, terminó en el centro que Peruzzi cabeceó para el empate.

Cuando parecía que el empate era cosa juzgada, Merlos cobró el penal de la discordia y el ingresado Blandi le dio la victoria al Ciclón.

GIMNASIA SE FUE CONFORME DE LA FORTALEZA

Lanús y Gimnasia y Esgrima La Plata abrieron sus respectivas actuaciones en la Superliga con un lógico y justo empate 1-1, en el sur bonaerense, en el desarrollo de la primera jornada del campeonato.  El equipo local se puso en ventaja por intermedio de Lautaro Valenti, quien marcó su primer tanto en Primera División, en tanto el conjunto visitante estableció la igualdad a través de una rápida corrida y definición certera de Matías García. 

Los dirigidos por Luis Zubeldía iniciaron mejor las acciones, a partir del generoso y criterioso despliegue del volante Lucas Vera.  El mediocampista que estuvo la temporada anterior a préstamo en All Boys, en la B Metropolitana, resultó el artífice de las principales acciones ofensivas de un elenco local que insinuó más de lo que finalmente concretó.

Pero lo cierto es que una vez que se puso en ventaja por intermedio de una aparición del pibe Valenti (aprovechó un fallido despeje de Horacio Tijanovich), Lanús justificó la diferencia y hasta pudo haber ampliado la cuenta.  Sin embargo, la falta de eficacia le jugó en contra al Granate, que se fue en ventaja por la mínima, sin que su arquero Agustín Rossi haya sido requerido en demasía.

En el comienzo de la segunda mitad, el Lobo platense se adelantó y empezó a experimentar sensaciones más positivas.  Ese cambio de actitud le permitió alcanzar la igualdad. Luego del empate, el partido ingresó en una meseta, con dos equipos que ya habían bajado el intenso ritmo.

1 LANUS: A. Rossi; G. Carrasco, Muñoz, Valenti, Pasquini; Belmonte, Quignón, L. Vera; M. Moreno, Sand, L. Acosta. DT: L. Zubeldía.

1 GIMNASIA (LP): A. Arias; Caire, L. Morales, Torsiglieri, Melluso; M Comba, Mussis, V. Ayala, M. García; Tijanovich, Spinelli. DT: D. Ortiz.

Estadio: Lanús.Arbitro: Darío Herrera.Goles: 21m Valenti (L); 59m M. García (G).

Cambios: 60m P. Velázquez por Spinelli (G); 65m Di Plácido por Carrasco y Orsini por Belmonte (L); 75m Bolívar por Mussis (G); 83m Auzqui por Moreno (L) y M. Gómez por M. García (G).

Incidencias: 94m expulsado Caire (G).

PATRONATO SE LLEVÓ A PARANÁ TRES PUNTOS DE ORO

Para Patronato, la sexta fue la vencida. El equipo de Paraná cada vez que iniciaba un torneo en Primera no podía quedarse con los tres puntos. Dejó atrás dos empates y tres derrotas. Y se sacó la mufa con una victoria de peso. Tan importante como merecida.

Y lo ganó bien. Porque cuando Chimino empujó la pelota al gol, el visitante ya había hecho méritos: se animó a jugar de igual a igual y mostró ráfagas de buen juego, con pasajes interesantes de Rosales y Tarragona, delanteros que llegan para extender la saga de atacantes tras los pasos del uruguayo Ribas y de Balboa.

¿Y Colón? Se pareció poco y nada al equipo que eliminó a Argentinos de la Sudamericana. Se acordó de atacar en el segundo tiempo, careció de idas, y fue tarde.

0 COLON DE SANTA FE: Burián; G. Díaz, Olivera, Acevedo, Escobar; Bernardi, Fritzler, Zuqui, Estigarribia; Chancalay, Leguizamón. DT: P. Lavallén.

1 PATRONATO: Ibáñez; Chimino, Andrade, Mancinelli, Abero; Compagnucci, Mancinelli, Rosales, Lemos; Comas, Tarragona. DT: Mario Sciacqua.

Estadio: Colón de Santa Fe. Arbitro: Silvio Trucco. Goles: 33m Chimino (P). Cambios: ST 58m Da Luz por Zuqui (C); 60m Miloc por Rosales (P); 65m Morelo por Chancalay (C); 78m Dettler por Compagnucci (P); 84m Barreto por Tarragona (P). Incidencias: expulsado 55m Comas (P).

Compruebe también

Defensa le ganó a River en el adiós a Ponzio. Empate a puro gol en La Plata

El clima del Monumental fue una fiesta, que mezclaba emociones: por un lado, la continuidad …

Femenino: Boca vapuleó a la UAI y es el campeón del Clausura

Las Gladiadoras mostraron este domingo sus ganas de reencontrarse con la gloria futbolera en una tarde …

Dejanos tu comentario