Inicio / Combate / Un Kelly mediocre fue demasiado para Bastida. Ganó en DD Danny García

Un Kelly mediocre fue demasiado para Bastida. Ganó en DD Danny García

Las bravuconadas previas no se trasladaron al cuadrilátiero.

No pudo ser. Lucas Bastida cayó ante el olímpico inglés Josh Kelly, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, en disputa del título internacional superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Vertu Motors Arena de Newcastle, Inglaterra.

“El Tornado” (69,513 kg.), actual campeón sudamericano mediano y N° 1 del ranking argentino, comenzó algo atado y se encontró con un más suelto Kelly (69,739 kg.), olímpico en Río de Janeiro 2016 y que como profesional ya fuera monarca internacional Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y del Imperio Británico de los welters. Así fue que el “Pretty Boy” combinó sus rápidos jab y cross zurdos con sus punzantes derechas al rostro. Con movilidad, mantenía a distancia al marplatense. El local sacaba claras diferencias producto de su velocidad y precisión. Sin embargo, en el cuarto round, Bastida mostró más de su habitual agresividad y conectó pesadas derechas al rostro y sus ganchos a las costillas, que obligaron al inglés a retroceder. No obstante, el olímpico reapareció y retomó las riendas con su izquierda de apertura. Más activo, sacaba diferencias con su justeza. Hasta que en el octavo, el marplatense lo desgastó con sus ganchos al cuerpo y sus cruzados a la mejilla, abriendo una herida en su rival. Con mucha presión, lo fue a buscar al final y repitió sus ganchos abajo y boleados a la cabeza de un Kelly, consciente de su ventaja, que evitó los riesgos excesivos, para llevarse el triunfo.

Las tarjetas de los jueces expresaron: Kenny Pringle 98-92, Steve Gray 99-92, Kevin McIntyre 96-95, todas para Kelly.

GARCÍA GANO EN FALLO DIVIDIDO

Danny García y José Benavidez Jr. se vieron las caras en el Barclays Center de Nueva York y Swiftex campeón del mundo súper ligero (CMB, AMB y The Ring) y welter (CMB) ganó por UD y se consolida para una pelea por el título ante Jermell Charlo.

García hizo su debut en las 154 libras y dejó en claro que no le costó e peso y que está listo para una pelea de mayor calibre. Swift brilló ante un público que colmó el Barclays Center, recinto de los Brooklyn Nets de la NBA.

Dos de los jueces lo vieron ganar: 117-111 y 116-112, mientras que, para el otro, el resultado fue un empate. Lo cierto es que, a medida que la pelea avanzaba García se sentía más cómodo y no dio opciones a su rival.

Danny García volvió a los cuadriláteros luego de caer derrotado ante Errol Spence Jr. por UD el 5 de diciembre de 2020 por los títulos mundiales IBF y WBC del peso wélter. Su rival había empatado con el argentino Francisco Emanuel Torres en noviembre de 2021.

Informes de tycsports.com

Compruebe también

Las peleas de hoy por TV. El León Acosta ganó por KO

ESPN2 y Star+, 22 horas: el estadounidense Teófimo López vs. el mexicano Pedro “Roca” Campa, a 10 rounds, en …

La FIB ordenó la pelea Josh Taylor-Jeremías Ponce

La Federación ordenó la pelea entre Jere Ponce y Josh Taylor por el cinto mundial …

Dejanos tu comentario