Inicio / Automovilismo / Un ex campeón del mundo subasta dos modelos emblemáticos de la F1

Un ex campeón del mundo subasta dos modelos emblemáticos de la F1

Jody Scheckter ganó con el revolucionario Tyrrell de seis ruedas en Suecia.

Jody Scheckter es el único piloto africano que logró ser campeón de Fórmula 1 y último campeón de Ferrari con Enzo en vida, además de último hasta la llegada del alemán Michael Schumacher, quien cerró una brecha de 21 años sin títulos para los de Maranello. Aquel Ferrari 312 T4 quedó en la historia al igual que el Tyrrell P34 de 6 ruedas con el que el sudafricano lograra una victoria en el circuito de Anderstorp, en Suecia.

En los últimos días se conoció la noticia de que Scheckter subastará 12 coches de su colección privada, entre los que se encuentran estas dos joyas de la historia de la F1. El sudafricano ganó 10 competencias del campeonato del mundo, en 111 carreras disputadas entre 1972 y 1980. A los 74 años, se desprenderá de una parte de su lujosa colección en una subasta de RM Sotheby’s que se celebrará en Mónaco el 11 de mayo.

El Ferrari chasis 040, fue el cuarto de los cinco 312 T4 construidos, con el que Scheckter logró victorias consecutivas en Bélgica y Mónaco. También un 1-2 con su recordado compañero Gilles Villeneuve, en Monza. Aquel año Ferrari se llevó el campeonato de pilotos y constructores. Desde 1982 es propiedad del piloto y se estima que vale unos 5 millones de libras.

El Tyrrell P34 de seis ruedas marcó una epoca en los 70´s y ganó el GP de Suecia de 1976, además de cuatro podios. Scheckter posee una recreación de este auto, de 2008 y también entra en el paquete junto al McLaren M19A de 1971 con el que debutó F1 (GP de Estados Unidos). En conjunto suman un estimado de 10,9 millones de libras.

Miki Santángelo/campeones.com.ar

Compruebe también

Emiliano Stang se suma también al Octanos Competición del TRV6

«Es una categoría que siempre me gustó por la potencia de los autos y el …

TC2000: Aldrighetti ganó en el Gálvez. Sancionaron a Pernía

El mal clima, la lluvia persistente, por momentos un viento molesto y la temperatura oscilante …

Dejanos tu comentario