Inicio / Futbol / Un cáncer de estómago truncó la vida del Turco Mauricio Hanuch

Un cáncer de estómago truncó la vida del Turco Mauricio Hanuch

Hanuch y su actuación cumbre en la Bombonera.

El mundo del fútbol y una jornada de profundo dolor: murió Mauricio Hanuch, aquel mediapunta o mediocampista ofensivo que surgió de Platense, pasó por Independiente y Estudiantes de La Plata, y supo brillar en Portugal. El Turco perdió la vida a los 43 años, luego de una larga lucha contra un cáncer de estómago.

“Él tenía cáncer, estaba internado en La Trinidad de Palermo. Tiene dos hijos, uno chiquito”, dijo su hermana Yanina en diálogo con radio La Red, confirmando la triste noticia. No pudo hablar más, porque se quebró. En su cuenta de Instagram lo despidió con palabras conmovedoras: “Te me fuiste mi negro hermoso, te amo con toda mi alma, qué injusticia por Dios. Te voy a extrañar mucho, mi vida”.

“Hasta siempre Mauricio Hanuch, nos dejaste tus gambeta, tu risa fresca, tu hombría de bien y tu alegría permanente. Estarás eternamente en los corazones calamares y nunca te vamos a olvidar. Hasta siempre, Turquito querido, descansá en paz”, fue el mensaje que le dedicó Platense.

“Su estado es crítico, está muy flaco, hace un mes que no come. El sábado los médicos pensaron que se iba pero gracias a Dios no fue así. Ahora está en terapia intensiva”, había informado en abril su hermana, quien hace algunos años le había donado un riñón después de que constataran que sufría una insuficiencia renal a causa de un virus. Ofreció batalla un mes más. “Él es un guerrero y la está peleando un montón”, había agregado entonces.

Hanuch debutó en Platense en 1993. Fue allí en donde se transformó en referencia. En la temporada 98-99 pasó a reforzar a Independiente, bajo la tutela de César Luis Menotti, pero más allá de algunas pinceladas de su talento, no logró explotar. Luego se mudó al Sporting de Lisboa, donde en el 2000 se quedó con la Liga de Portugal.

En territorio luso también defendió la casaca del Santa Clara. En Europa también jugó en Badajoz de España y el Dínamo de Tirana (Albania). Además tuvo un paso por el Río Branco de Brasil.

En nuestro país también se calzó las casacas de Estudiantes de La Plata, Deportivo Morón, Olimpo de Bahía Blanca, Talleres de Córdoba, Defensores de Belgrano y Nueva Chicago. Se había retirado en la temporada 2008-2009, en su segundo hogar, Platense.

El mundo del fútbol lo despidió en las redes. Sporting, uno de los grandes de Portugal (junto a Porto y Benfica) se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Sporting Clube de Portugal manifiesta su pesar por la muerte de Mauricio Hanuch, a los 43 años, víctima de una prolongada enfermedad”.

Un ex adversario, como Diego Latorre, le dijo adiós con un lindo recuerdo para la familia del jugador y para los fanáticos de Tense. “Qué tristeza siento por el fallecimiento del Turco Hanuch. Me tocó ser testigo de una de sus tardes más gloriosas dentro de una cancha de fútbol. Aún siendo rivales, entre nosotros se crea un vínculo que trasciende el color de la camiseta. QEPD”, firmó el hoy comentarista.

En efecto, el 22 de febrero de 1998, Boca cayó 4-0 ante Platense en la Bombonera, con dos goles del Turco Hanuch (Claudio Spontón y Pachorra Godoy, las conquistas restantes). Tiempo después compró su pase Independiente. Hoy, el fútbol argentino llora su partida.

Infobae/Deportes

Compruebe también

El Diablo sancionado por FIFA. River y De la Cruz no arreglaron por deudas

Independiente deberá pagarle cuatro millones de dólares a América de México, luego de que la …

Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias con cronograma de regreso

Con expresa disconformidad de la AFA, el Consejo Directivo de la Conmebol resolvió este viernes …

Dejanos tu comentario