Inicio / Futbol / Un Barca en crisis recibe al siempre incómodo Atlético del Cholo Simeone

Un Barca en crisis recibe al siempre incómodo Atlético del Cholo Simeone

El Colchonero defiende su posición de Champions League.

Frente a frente otra vez. El duro Atlético de Madrid aparece en el camino del Barcelona en el peor momento de los catalanes. Suele amargar a los azulgrana el equipo de Diego Simeone, que le ganó una Liga en el mismísimo Nou Camp. No es el caso pero el partido es vital para ambos. Desde las 17 y por ESPN.

El Barca está a dos puntos del Real Madrid tras su empate en Vigo ante el Celta que provocó un descalabro entre el plantel y el técnico Quique Setién. Otro frenazo, adiós lucha por el campeonato. Para el Aleti, a 13 puntos del líder, es vital afianzarse en el tercer lugar para lograr la plaza a la próxima Champions League.

Y Messi, como siempre, jugará un partido especial. Se demora su gol 700 -lleva tres fechas sin marcar- y enfrentará a su compatriota. Ya lo hizo 27 veces con 15 triunfos del Barca, 9 empates y tres derrotas. Leo le hizo 14 goles al equipo del Chiolo.

“No pasó nada. Una indicación y ya está” dijo ayer Quique Setien al episodio que protagonizó Messi con su ayudante Eder Sarabia en Balaídos. El rosarino le hizo una leve mueca de desprecio a Sarabia en el momento de la hidratación cuando el auxiliar trataba de una indicación táctica “Yo también era un jugador dificil” dijo ayer Setien. Acaso no se dio cuenta que clasificaba así a Messi.

Simeone, desde Madrid, habló de ese episodio en la rueda de prensa. “No hablo de otros vestuarios. En el mío, si pasara algo no contaría nada a la prensa y trataría de resolver el asunto tomando un café en una charla informal”.

Tras el 2-2 que bajó al Barcelona de la punta, Luis Suárez fue interrogado sobre la defección del equipo. “Para analizar eso están los técnicos”, sostuvo el uruguayo. En el vestuario, dice la prensa española, hubo reproches al cuerpo técnico. Y el lunes se produjo una reunión en el vestuario como para calmar las aguas. Se sabrá el resultado en el futuro cercano.

Los jugadores no parecen tener confianza en Setien. Es sabido que preferían a Ernesto Valverde, pero tampoco lo defendieron mucho cuando la directiva lo despidió tras la eliminación en la Copa del Rey.

Y ahora, el plantel también está enojado con la directiva por la ida de Arthur. Necesitados de hacer caja, hicieron un trueque con Juventus. Se va Arthur a Italia y llega Miralem Pjanic. El brasileño no quería dejar al equipo catalán y sus compañeros lo apreciaban.

En medio de semejante desbarajuste, la prensa se hace un festival colocando ya mismo al próximo técnico. Algunos medios, audaces, dicen qeu hubo contactos con Pep Guardiola para que vuelve a la casa madre. Parece improbable. Xavi Hernández declaró ayer mismo que con su cuerpo técnico “estamos listos para dirigir al Barcelona”. La autocandidatura choca con quienes promueven la llegada del holandés Ronald Koeman, ex jugador del club y autor del gol que significó la primera Champions. Koeman dirige la selección de Países Bajos pero tiene cláusula de salida si el Barcelona lo reclama. Se repone de un infarto sufrido hace dos meses.

En la otra vereda, Simeone irá al Camp Nou en el mejor escenario posible, aunque no se confía. “Nos encontraremos con extraordinarios futbolistas que vienen ganando LaLiga muchos años seguidos, no bajarán los brazos porque están acostumbrados a ganar, porque quieren ganar y porque son muy buenos”, dijo el Cholo, con diplomacia. Más que nunca irá con el cuchillo entre los dientes. Su equipo puede ser árbitro entre Madrid y Barcelona.

Clarín/Deportes

Compruebe también

El Diablo sancionado por FIFA. River y De la Cruz no arreglaron por deudas

Independiente deberá pagarle cuatro millones de dólares a América de México, luego de que la …

Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias con cronograma de regreso

Con expresa disconformidad de la AFA, el Consejo Directivo de la Conmebol resolvió este viernes …

Dejanos tu comentario