Inicio / Futbol / Un apasionante Uruguay-Colombia para definir el rival de Argentina

Un apasionante Uruguay-Colombia para definir el rival de Argentina

colombiauruguay.jpg

Choque de técnicos argentinos y mucho más. Uruguay y Colombia prometen una semifinal muy interesante para ver. Marcelo Bielsa (68) en el banco de la Celeste y Néstor Lorenzo (58) del lado cafetero, los dos con argumentos muy convincentes en esta Copa América.

A simple vista se puede decir que Uruguay llega más tocado al partido. La lesión de Ronald Araújo y la expulsión de Nahitan Nández son dos de las huellas que dejó el cruce por cuartos de final ante Brasil, definido con victoria en los penales. También le habrá dado un empujón anímico a un equipo ya de por sí muy convencido de la idea de su entrenador.

Del lado de Colombia lo anímico viene demostrado en su invicto de 27 partidos y en el 5-0 con el que despachó a Panamá. Conducido por un excelso James Rodríguez,

Un largo invicto. el equipo de Lorenzo cuenta también con un Luis Díaz desequilibrante y buenos rendimientos en todas sus líneas, además de variantes ofensivas.

En Uruguay se destacan Federico Valverde y los dos extremos, Facundo Pellistri y Maxi Araújo, entre otros sólidos presentes.

Bielsa reconoció en la conferencia de prensa que aún no tenía definido el reemplazante de Nández, que sería Agustín Canobbio o Gillermo Varela. También volvió a destacar a Colombia, a quien ya había elogiado: “Es un rival de entidad, que arrastra una racha de resultados positivos… Haber jugado con Brasil se puede interpretar de una sola manera: una competencia de máxima exigencia. Colombia también es una competencia de máxima exigencia”, dijo el Loco.

Su colega Néstor Lorenzo tuvo que aclarar su postura ante una posible definición por penales, debido a que le plantearon que Camilo Vargas no parece ser un especialista en el rubro. “No tengo planeado cambiar al arquero para afrontar unos posibles penales. Más allá de que tanto Montero como Ospina son grandes arqueros. Pienso que el arquero titular tiene todas las capacidades para afrontarlos”, explicó el ex ayudante de José Pekerman, que está haciendo su propio camino con mucha autoridad.

La semifinal comenzará a las 21 horas y se podrá ver por DSports.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Sudam: Boca visita a Independiente del Valle. Ganó Rosario Central

Exceso de morbo tendrá la presentación de Boca este miércoles por la noche en la …

Messi con los ligamentos del tobillo comprometidos. Un mes sin jugar

El capitán de la Selección, Lionel Messi, sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo derecho en …

Dejanos tu comentario