Inicio / Futbol / Último entrenamiento de la selección en Mallorca sin equipo confirmado

Último entrenamiento de la selección en Mallorca sin equipo confirmado

Buena onda en las prácticas del combinado nacional.

Muchas camisetas -de Argentina y Barcelona-, un par de pelotas y hasta un botín fue lo que firmó Lionel Messi cuando se bajó del micro luego de la práctica vespertina de ayer en el predio de Mallorca. A la mañana la mayoría de los jugadores argentinos se habían acercado a la gente para sacarse fotos y firmar autógrafos, pero al crack de Barcelona no se lo vio. Ya por la noche, al regresar del entrenamiento, el capitán se tomó varios minutos antes de ingresar al hotel y atendió al puñado de hinchas que esperaban por el mejor jugador del mundo. La AFA subió un video en las redes sociales en el que se observa la emoción de los chicos al contactarse con Messi. “Mi sueño era conocer a algunos jugadores. Me pude sacar una foto con Messi”, dijo llorando un niño.

Son cuestiones que puede generar Messi y nadie más. Cada paso de la Selección es distinto cuando está el rosarino. Las prácticas en tierras españolas también fueron otra muestra de ello. La presencia del 10 de Barcelona en esta ciudad desató la locura entre sus compatriotas y los aficionados, quienes colapsaron los accesos a Son Bibiloni en el primer entrenamiento. Tuvieron que intervenir la Policía Nacional y la Guardia Civil para frenar el ímpetu de los hinchas y organizar el tráfico en la zona, interrumpido por los hinchas y los cientos de autos estacionados en la calle.

Messi se había incorporado a la concentración el lunes al mediodía tras cumplir la sanción de tres meses que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol por sus críticas a los arbitrajes en la Copa América disputada en Brasil. El delantero sólo hizo ejercicios en el gimnasio en ese primer día junto a Sergio Agüero mientras el martes y ayer realizó movimientos en el campo de juego.

Será titular Messi ante Brasil en Riad, donde el seleccionado nacional llegará hoy. De todos modos el último entrenamiento en Palma de Mallorca no despejó las dudas respecto al equipo que irá de arranque ante los dirigidos por Tite, que no contarán con Neymar. Lionel Scaloni aún no resolvió si jugará con un 4-3-1-2 con Messi de enganche como lo hizo en la Copa América o con un 4-4-2 más compacto.

Con Esteban Andrada como arquero, el entrenador rosarino maneja ambas opciones con algunos apellidos en pugna. Empezando por la defensa, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña pelean por un lugar en el lateral izquierdo. El jugador de Ajax le sacaría una pequeña ventaja a su compañero. Los otros lugares sí están definidos: Juan Foyth como lateral derecha y Germán Pezzella y Nicolás Otamendi como centrales.

En el mediocamo, Giovani lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo de Paul tienen sus lugares asegurados. Habrá que ver si son acompañados por Lucas Ocampos, de grandes rendimientos en Sevilla. En caso de que juegue el ex River, el que no aparecerá entre los 11 titulares será Lautaro Martínez, que llegó a la concentración española arrastrando un fuerte golpe en la cabeza. Al delantero le realizaron una resonancia que salió sin problemas. Igualmente no se entrenó durante los primeros días a la par de sus compañeros. Sergio Agüero será el acompañante de Messi.

Hoy hablará Lionel Scaloni y podría confirmar el equipo. La posibilidad de que Paulo Dybala se meta entre los titulares perdió fuerza. Podría integrar el tridente con Messi y Agüero presuntamente reemplazando a Martínez. Pero todo parece indicar que entre Ocampos y Martínez se debatirán el último lugar para definir también el esquema táctico para el primer amistoso de la gira.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Noche de Copas: Libertadores para River, Racing. Sudamericana: Unión y Vélez

El fútbol está de luto, pero la pelota no dejó de rodar. Quizá haya sido …

Un virus intrahospitalario complica la salud de Alejandro Sabella

El ex entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, de quien se esperaba su alta médica para …

Dejanos tu comentario