La marca sorprendió anunciando a Fabio Quartararo en el equipo oficial desde 2021 junto a Maverick Viñales, dejando sin moto a la leyenda Valentino Rossi. El italiano asegura que el futuro lo decidirá en los próximos meses y que fue un acuerdo entre equipo y piloto.
Yamaha afirma en su comunicación que «el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi correrá su última temporada completa como piloto del Yamaha Factory Racing MotoGP Team en 2020«. La contratación de Fabio Quartararo como piloto oficial para acompañar a -ya contratado- Maverick Viñales desde 2021 en la escuadra oficial generó la gigantesca pregunta respecto al colín que tendrá Rossi en este equipo.
«Después de las discusiones juntos, Yamaha y Rossi acordaron mutuamente que la decisión personal del italiano si seguirá siendo un piloto activo en el MotoGP en 2021 se decidirá mediados de 2020«, afirma la marca de los tres diapasones en la comunicación oficial. Serán 15 años completos con la escuadra.
Yamaha le asegura a Valentino «la disponibilidad de una moto YZR-M1 de fábrica y el soporte completo de ingeniería de Yamaha Motor Co., Ltd» en caso de querer continuar.
campeones.com.ar