Inicio / Combate / UFC: Usman-Masvidal, la estelar de una gran velada en Abu Dabi

UFC: Usman-Masvidal, la estelar de una gran velada en Abu Dabi

Habrá tres campeonatos del mundo en juego en el debut de la Fight Island.

El mejor evento de las artes marciales mixtas en lo que va del año se desarrollará este sábado muy lejos del continente americano. La lucha estelar de la noche la protagonizarán el campeón de peso welter Kamaru Usman y el popular contendiente de ascendencia cubana Jorge Masvidal, encabezando una histórica cartelera desde UFC Fight Island en Abu Dhabi.

Desde que Dana White anunció que estaba preparando una isla para un octágono y hacer los mejores combates, los fanáticos de las artes marciales mixtas se mantuvieron expectantes. Y ahora que es una realidad, la verdad es que nadie ha quedado decepcionado, ya que este sábado UFC 251 presentará tres peleas de campeonato.

En la estelar, Kamaru ‘The Nigerian Nightmare’ Usman (16-1) llegará con 15 victorias consecutivas a exponer por segunda vez el campeonato de peso welter ante el tercer clasificado, Jorge ‘Gamebred’ Masvidal (35-13), quien llega con tres victorias consecutivas, pero también con sólo unos días de aviso, ya que fue escogido cuando Gilbert Burns dio positivo por Covid-19 y se perdió la oportunidad.

La segunda pelea de campeonato llegará con Alexander ‘The Great’ Volkanovski (21-1), el australiano que va a exponer por primera vez el cinturón de peso pluma en un duelo de desquite ante Max ‘Blessed’ Holloway (21-5). En diciembre último, Volkanovski le arrebató el título a Holloway por decisión unánime, así que llega candente la oportunidad de revancha.

La tercera pelea titular llegará por el campeonato vacante de peso gallo. Henry Cejudo lo dejó libre hace unos días, y serán Petr ‘No Mercy’ Yan (14-1) y el veterano de mil batallas José ‘Junior’ Aldo (28-6), quienes van a ir en busca de la gloria. El ruso Yan saldrá como favorito con nueve victorias seguidas, pero Aldo tiene la calidad para darle un susto a cualquiera.

En el respaldo de la función, Jessica Andrade combatirá ante Rose Namajunas, mientras que Amanda Ribas hará frente a Paige VanzantVolkan Oezdemir se verá las caras con Jiri Prochazka Elizeu Dos Santos se probará contra Muslim Shalikhov. Además, otros seis combates están programados.

elroundfinal.com

Compruebe también

Viernes y Sábado de Boxeo, sobresale Erickson Lubin-Terrell Gausha

Regresa el boxeo profesional a Jalisco y será ESPN KNOCKOUT quien se encargue de electrizar …

Dillian Whyte accionó la cláusula y ya hay fecha para la revancha con Povetkin

El campeón mundial interino pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ruso Alexander Povetkin, …

Dejanos tu comentario