Inicio / Tenis / Turín se ofreció para realizar el Masters si Londres se queda sin fecha

Turín se ofreció para realizar el Masters si Londres se queda sin fecha

El O2 Arena tiene sólo la fecha del 15 al 22 de Noviembre disponible.

La Federación Italiana de Tenis (FIT) ofreció a Turín como sede del Masters que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, en el caso de que Londres renuncie a organizarlo y la actividad puede reanudarse, en medio del receso por la pandemia de coronavirus.

Lo indicó el presidente de la FIT, Angelo Binaghi, quien reveló que habló con la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, y el mandatario dijo al respecto: «Si Londres no llega, aprovecharemos la ocasión». Antes de que comience la pandemia por coronavirus, Londres tenía previsto organizar su última edición del Masters del 15 al 22 de noviembre en el O2 Arena, y ese estadio sólo está disponible para albergar la competición tenística en esas fechas, según indicó el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

En tanto, Turín había sido elegida por la ATP para albergar el tradicional Masters de fin de año a partir de 2021 en reemplazo de Londres y, si se reanuda la actividad tenística que está por el momento suspendida oficialmente hasta el 13 de julio, la ciudad italiana desea reemplazar a Londres, una de las ciudades más afectadas por la enfermedad que azota al mundo.

En una entrevista con el Corriere della SeraBinaghi, consideró que al ser el tenis un deporte individual, no presenta un peligro a nivel sanitario para los jugadores: «Somos el deporte más seguro desde el punto de vista de la salud: no pueden tratarnos como equipo, contacto o disciplinas bajo techo».

«Quisiera que, al reabrir el deporte básico, los que nos gobiernan lo entiendan: vestuarios cerrados, bancos en lados opuestos, geles de alcohol en cada cambio de lado. El tenis puede y debe comenzar de nuevo lo antes posible: un aviso de una semana es suficiente para nosotros», aseveró.

Además comentó: «La idea es jugar en Roma entre septiembre y octubre durante la nueva temporada de polvo de ladrillo. De no ser posible, tenemos un plan para organizarlo en Cagliari en noviembre, en Milán en diciembre, tal vez mujeres y hombres divididos entre Milán y Turín, con finales de un solo lugar, en una hermosa unión entre ciudades afectadas por el virus. Para ser internacional, también acepto jugar a puertas cerradas».

Página 12/Deportes

Compruebe también

Copa Davis: confirmado Málaga 2024, estalló la polémica en el Planeta Tenis

En la previa del duelo que Italia, liderada por un encendido Jannik Sinner, le ganó …

Italia ganó su 2º Copa Davis. 2024: Argentina debuta de local ante Kasajistán

Jannik Sinner cerró el mejor año de su carrera con un título histórico. El número …

Dejanos tu comentario