Inicio / Futbol / Triunfos del Rojo, Ñuls, Ind. Rivadavia y Talleres. Parda en Rosario

Triunfos del Rojo, Ñuls, Ind. Rivadavia y Talleres. Parda en Rosario

Laso es saludado por Felipe Aguilar, tras convertir el gol que le terminó dando el triunfo al Diablo.

Independiente venció 1-0 en su visita a Vélez Sarsfield en Liniers y se afirmó como puntero en soledad del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Carlos Tevez tuvo una labor discreta, pero logró una victoria ante un rival complicado como lo es el Fortín y en el propio estadio José Amalfitani.

En un partido parejo Independiente se puso en ventaja a los 27 minutos. Fue mediante un tiro de esquina desde la izquierda y Joaquín Laso quedó sin marca para cabecear y romper el cero en la noche de Villa Luro.

En el complemento el equipo de Avellaneda dispuso de una sola chance para ampliar la diferencia con Alex Luna que dio en la poste externo.

Mientras que Vélez tuvo el empate con un misil de Juan Méndez que reventó el travesaño tras un leve desvío de Rodrigo Rey.

Independiente no jugó bien, pero lo suficiente para poder llevarse los tres puntos. Aunque Vélez tampoco mereció perder y un empate hubiese sido el resultado más justo.

Con este triunfo Independiente lidera la Zona A del torneo y en la próxima recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado desde las 19. En tanto que Vélez se ubica décimo segundo y en la venidera jornada visitará a River Plate, el domingo, a partir de las 19.15.

LANÚS 0-2 NEWELL’S

Newell’s Old Boys superó 2-0 a Lanús en La Fortaleza y trepó a la punta del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional. Los tantos del elenco rojinegro fueron marcados por Brian Aguirre y Juan Ramírez. El partido se jugó en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

La Lepra se puso en ventaja a los 29 minutos luego de un error en la salida del Granate que le permitió a Guillermo May robar la pelota y tras unos enganches endiablados del uruguayo, cedió para Brian Aguirre que remató desde afuera del área y clavó un golazo.

En la segunda mitad el elenco rosarino amplió su ventaja a los 54 minutos, cuando tras una buena jugada colectiva armada por Éver Banega y en la que Armando Méndez asistió a Juan Ramírez, que de primera definió cruzado.

Gracias a esta nueva victoria de visitante, Newell’s manda en la Zona B con 6 puntos y entre sus escoltas se ubica Lanús, con 3 unidades. En la próxima fecha La Lepra recibirá a Belgrano, el domingo desde las 21.30. Mientras que el Granate visitará a Godoy Cruz, el lunes a partir de las 17.

GIMNASIA 2-3 INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Gimnasia y Esgrima La Plata recibió al reciente ascendido Independiente Rivadavia de Mendoza con la intención de confirmar su buen inicio en la Copa de la Liga Profesional, tras la victoria sobre Talleres de Córdoba en el debut. Sin embargo, el Lobo se vio sorprendido por un rival que se puso en ventaja a los 25 minutos de la etapa inicial gracias a la conquista del paraguayo Alex Arce. Del mismo modo que amenazó contra el Rojo, el elenco cuyano se animaba a darle pelea a los históricos de la Primera División.

No conforme con la mínima ventaja, los de Rodolfo De Paoli continuaron lastimando a la vulnerable defensa tripera y Juan Manuel Vázquez extendió la diferencia para sellar el 2 a 0. Lo llamativo fue que el elenco de Leonardo Carol Madelón continuaba con una postura frágil y sin carácter. Y si se le debía sumar algún inconveniente al dueño de casa, fue la lesión de Leonardo Morales, quien debió ser reemplazado por Felipe Sánchez.

La reacción del combinado platense llegó en el complemento. Felipe Sánchez, el mismo que había ingresado por Morales volvió a poner a Gimnasia en partido. Y desde ese instante el conjunto local se apoyó en el aliento de su gente para ir en busca del empate. Sin embargo, Independiente Rivadavia no se dejó intimidar y volvió a festejar con el grito de Mauricio Asenjo. Con el 3-1, todo parecía resuelto en el Bosque. El tanto de Benjamín Domínguez sobre el final sirvió para poner suspenso en el cierre, pero ya era demasiado tarde. Los tres puntos se fueron para la tierra del vino.

HURACÁN 1-2 TALLERES

Después de su gran presentación en su visita a BanfieldHuracán recibió a Talleres de Córdoba en La Paternal. Es que la entidad de Parque Patricios mudó su localía al Diego Armando Maradona de Argentinos debido a la instalación de un nuevo césped en el Tomás Adolfo Ducó, que estará listo para el próximo compromiso frente a Independiente.

Con una agresividad notable, el Globo intentó lastimar a la zona defendida por Guido Herrera a través de la jerarquía de Ignacio Pussetto, la velocidad de Héctor Fértoli y el pie de terciopelo de William Alarcón, pero la fortuna tenía tonada cuartetera. Incluso el chileno tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador con un exquisito remate que rebotó contra el travesaño.

En espacios reducidos y con la defensa porteña mal ubicada, los de Walter Ribonetto silenciaron al Semillero del Mundo cuando Gastón Benavidez se proyectó por el sector derecho y abasteció a Federico Girotti. Con una definición de primera y cambiándole el palo a Hernán Galíndez, el ex San Lorenzo celebró el prematuro 1 a 0 que estaba fuera de todo pronóstico. El elenco de Facundo Sava jugaba mejor, pero el que se ponía en ventaja era la visita.

Antes del descanso se produjo el momento Rocky de la tarde. Es que Walter Mazzantti había recibido una dura patada en su rodilla que estuvo a punto de sacarlo del encuentro. Sin embargo, el volante decidió continuar y en uno de sus sorpresivos ataques capitalizó un hermoso envío de Alarcón, dominó con el pechó y selló el 1 a 1. El dolor se desvaneció por unos instantes, aunque Marcos Portillo volvió a golpear al quemero con una obra magnífica que se coló en el ángulo del arquero del seleccionado ecuatoriano: 2 a 1 para la T y a los vestuarios.

En el complemento, el calor atentó contra el espectáculo y los intérpretes bajaron su intensidad. Fue un negocio para Talleres que se llevó los tres puntos de su visita a La Paternal.

ROSARIO CENTRAL 0-0 BANFIELD

Rosario Central, campeón vigente de la Copa de la Liga, estrenó su título en el Gigante de Arroyito contra Banfield. Como ocurrió en varios escenarios durante la primera fecha, como los casos del Monumental o el Cilindro de Avellaneda, el Canalla se presentó ante su gente en un verdadero potrero. El pésimo estado del campo de juego atentó contra el espectáculo. Y a los protagonistas le costó más de lo que se presumía generar ocasiones de peligro.

Tras una primera mitad sin emociones, en el complemento el Taladro se mostraba levemente mejor que su rival. A pesar de la falta de claridad, el empuje del combinado de Julio César Falcioni convirtió a Fatura Broun en una de las figuras más destacadas de la tarde. En la ocasión más compleja, el arquero debió intervenir con una maniobra fabulosa para evitar lo que hubiera sido el gol en contra de Mauricio Martínez. Sin dudas, la desgracia de su compañero hubiese significado un Caramelito amargo para todo el público que colmó el mítico estadio mundialista.

Una situación similar pasó en el área bonaerense, dado que un pésimo despeje de Yvo Calleros puso a prueba los reflejos de Marcelo Barovero. Y Trapito respondió con seguridad. Ante la falta de creación, el riesgo se despertaba por impericias defensivas de ambos equipos. La repartición de puntos no conformó a ninguno. Y lo único destacado de la jornada fue la fiesta que organizó la entidad académica por la hazaña lograda la temporada pasada. En el Gigante de Arroyito hubo mucho para celebrar, aunque Miguel Ángel Russo sabe que tiene mucho por mejorar para continuar con su defensa de la corona.

Informes de infobae.com/Deportes

Compruebe también

Boca sufrió, ganó y va con River. Pasaron Pincha y Defensa. Racing, afuera

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera …

Se define el Top 4 de la Zona B: partidos y posibilidades de cada equipo

Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing. Con cuatro partidos en el …

Dejanos tu comentario