Inicio / Futbol / Triunfos claves de Rosario Central y Arsenal en la Sudamericana

Triunfos claves de Rosario Central y Arsenal en la Sudamericana

Emiliano Vecchio clavó el segundo gol de la goleada Canalla que le abre las puertas de la clasificación.

Era el partido indicado para demostrar que las ganas por ir por más estaban intactas. Y Rosario Central no solamente ganó sino que goleó, para seguir con paso firme en la Copa Sudamericana. Derrotó por 5 a 0 a Huachipato, regalándose una fiesta de goles, quedó como líder del Grupo A y allanó su camino para avanzar en el torneo.

Si el miércoles próximo vence a 12 de Octubre como local en la última fecha de la fase de grupos, conseguirá el pase a los octavos final de la competencia.

La diferencia entre los dos equipos fue tal que al partido le sobró un tiempo. El equipo que conduce Cristian González sufrió apenas unos minutos hasta que logró tomar las riendas del juego, manejar la pelota, generar situaciones y marcar diferencias amplias en el marcador. Y de ahí en más fue una máquina.

El arranque había sido de Huachipato, con una tenencia prolija y ambiciosa del balón. Central lucía desacomodado. Pero cuando ajustó la presión y comenzó a disputarle la tenencia a la visita, empezó a revertir la tendencia y a ser el dueño casi exclusivo del juego.

Zabala y Ferreyra por los extremos, Vecchio como conductor, más la movilidad de Ruben y Gamba, fueron demasiado para el conjunto chileno, que empezó a ser desbordado.

El arquero Sepúlveda evitó el gol ante remates de Ruben y de Ferreyra. La resistencia se quebró finalmente a los 26 minutos, cuando Gamba desacomodó en la carrera a Tapia, encaró al arquero y definió con justez,a colocando la pelota en el ángulo derecho con un zurdazo.

Apenas nueve minutos después, le cometieron un penal a Gamba, lo que le permitió a Vecchio estirar la diferencia. Central era claro dominador y además aprovechaba las ofertas defensivas de su rival.

A los 43 minutos, Gutiérrez en contra -Gamba se arrojó con él para empujarla-, después de una buena jugada que terminó con asistencia de Martínez, marcó el 3 a 0 para el local.

Y un minuto más tarde fue el lateral derecho de Central el que tuvo que empujar un pase de Zabala para anotar el cuarto. El pleito estaba resuelto aunque faltara jugarse otro tiempo: 45 minutos que fueron casi una anécdota.

Huachipato movió el banco, intentó tener otra actitud, pero nunca comprometió el irremontable resultado. es más, ni siquiera exigió a Broun. Central, que jugó a esperar que pasara el tiempo, alcanzó el quinto gol cuando Martínez Dupuy aprovechó un rebote para decorar el resultado y extender la alegría.

Central tiene todo listo para seguir compitiendo en el nivel internacional. El escenario que se le presenta para ganar el grupo es inmejorable. Ahora sólo depende de sí mismo. Era lo que buscaba. Quizás hasta un empate le permita acceder a los octavos de final. Beneficios de una noche redonda y contundente en Arroyito, donde todo fue una fiesta.

Mauro Aguilar/Clarín

ARSENAL LO DIO VUELTA EN LA ALTURA Y SUEÑA CON CLASIFICAR

La matemática todavía es compleja y el destino aún no está en sus manos. Pero Arsenal tomó un buen impulso en Cochabamba, en su búsqueda de un boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Sergio Rondina sacó adelante un partido complicadísimo, derrotó 2-1 Jorge Wilstermann y todavía sueña.

El elenco de Sarandí se propuso esperar y apostar a algún contraataque o a un bombazo desde larga distancia, con la complicidad de los casi 2.600 metros de altura. Su adversario no era un despilfarro de virtudes, pero hacía trabajar al arquero Medina, principal sostén del cero. Una infracción en el área simplificó la tarea para el local: Osorio estampó un remate milimétrico contra el poste derecho y adelantó al Aviador de penal.

Venía torcida la mano para un Arsenal que no mostraba reacción y se sostenía gracias a Medina. Pero la solución estaba en el banco. Apenas dos minutos llevaba en el campo Bruno Farioli cuando despachó un centro desde la izquierda, que una grosera pifia de Ortiz convirtió en asistencia para que Albertengo empardara. Seis minutos después, con Wilstermann jugado, Farioli condujo, combinó con Alan Ruiz (otro llegado desde el banco) y sentenció desde el punto del penal para darle a Arsenal su primera victoria en Bolivia y tres puntos que lo mantienen en carrera.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Futsal: Argentina conoce sus rivales para el Mundial Uzbekistán 2024

La Copa Mundial de Futsal de la FIFA se llevará a cabo desde el próximo 14 de …

River y Boca a la cancha. San Lorenzo visita Mendoza y Ñuls-Defensa

River Plate quiere dejar atrás la dura eliminación en la Copa Argentina e intentará buscar un nuevo …

Dejanos tu comentario