Inicio / Tenis / Triunfazo de Gustavo Fernández y a la final de Roland Garros

Triunfazo de Gustavo Fernández y a la final de Roland Garros

fernandezgustavorolandgarros.jpg

El deporte argentino recibió buenas noticias desde la capital de Francia. Gustavo Fernández venció al número uno del mundo y avanzó a la final de Roland Garros de tenis sobre silla de ruedas. El cordobés le ganó por 7-5, 6-7, 6-2 a Alfie Hewett, para pasar de ronda e ir en busca del segundo Grand Slam de la temporada. Será su sexta final en el Abierto de París, donde intentará conseguir su tercer título en la capital francesa.

En un encuentro muy parejo que duró más de dos horas y media, el oriundo de Río Tercero mostró su mejor nivel y eliminó al máximo candidato que tenía el certamen. Gusti dejó en el camino al favorito del torneo de polvo de ladrillo, que en su carrera consiguió 23 títulos de Grand Slam. El británico está en la cima del ranking desde hace casi un año y medio de manera consecutiva, pero ya lo había conseguido anteriormente. A comienzos del 2019, supo llegar a ser el mejor del mundo, pero luego fue superado.

Gusti Fernández dejó en el camino en primera ronda al japonés Takashi Sanada, número 10 del mundo, con un contundente 6-1, 6-3. Desde un principio el argentino demostró que estaba en París para ser protagonista del torneo. Luego, en cuartos de final se enfrentó al estadounidense Casey Ratzlaff, al que venció 6-0, 7-5, en lo que fue otra categórica victoria del cordobés. En semifinales derrotó a Alfie Hewett y todavía debe esperar para conocer a su rival en la final de Roland Garros.

Del duelo entre japoneses en la otra semifinal, saldrá el adversario de Gustavo Fernández, con el que deberá luchar para conquistar París. Takuya Miki Tokito Oda se disputarán un lugar en la final, pero el último de ellos es el actual número dos del mundo, por lo que es considerado el favorito del enfrentamiento. Gusti, el mejor tenista sobre silla de ruedas de la historia de Argentina, jugará su final número 13 de Grand Slam, de las cuales cosechó cinco títulos: Roland Garros en 2016 y 2019, Australian Open en 2017 y 2019, y Wimbledon en 2019.

El nacido en Córdoba tuvo que ser operado en los primeros meses del año pasado, lo que le trajo enormes complicaciones para su desempeño durante la temporada y recordó lo difícil que fue: «En abril, dicho mal y pronto, casi me muero por una hemorragia que tuve postquirúrgica después de una operación de amígdalas. De hecho estuve un mes y medio fuera de las canchas por eso. Volví muy a los sopetones para no perderme Roland Garros».

Luego, el actual finalista de Roland Garros, continuó: «Tenía que recuperar entre 2 y 3 litros de sangre que había perdido en la hemorragia y 10 kilos. Lo que me pasó con eso es que teniendo 29 años, comiendo bien, me cuido y de repente de un día para el otro me di cuenta de la fragilidad de la vida. De una cuestión como una operación de amígdalas, que no es una operación jodida, casi no la cuento. Entonces me quedó esa sensación de fragilidad y me desarrolló un trastorno que fue creciendo a lo largo del año, sumado a los dolores que yo sentía siempre, llegué al colapso a fin de año con la pubalgia».

El tenista de silla de ruedas que supo ser el abanderado argentino en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, irá a los Juegos Olímpicos de París 2024 en busca de una medalla para hacer historia. Además, ganó en cuatro ocasiones los Juegos Parapanamericanos: Guadalajara 2011, Toronto 2015, Lima 2019 y Santiago 2023. Ahora será el turno de intentar entrar a la historia grande, logrando un podio en la máxima competición para el deporte adaptado.

100xd.com.ar//Deportes

Compruebe también

Guillermo Coria dejó afuera a Horacio Zeballos de los Juegos Olímpicos

Horacio Zeballos ya recibió el golpe: no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024, incluso …

Nadal se bajó de Wimbledon para llegar bien a los Juegos Olímpicos

Rafael Nadal confirmó que no jugará en Wimbledon, como ya sugirió tras ser eliminado de Roland Garros, …

Dejanos tu comentario