Inicio / Rugby / Travaglini: «Apostamos al Super Rugby Pacific para 2026»

Travaglini: «Apostamos al Super Rugby Pacific para 2026»

El presidente de la UAR confirmó las reuniones con el SANZAAR.

Gabriel Travaglini, Presidente de la Unión Argentina de Rugby, se refirió a la vuelta de Jaguares al Super Rugby, luego de los rumores surgidos de Nueva Zelanda, pero sería dentro de dos años. “Estamos pensando y apostando al 2026”, sostuvo

El regreso de Jaguares a la máxima competencia siempre estuvo en la órbita, pero la semana pasada se reflotó, tras un informe del New Zelanda Herald que inducía que se podía dar en el 2025, por la crisis financiera que atraviesa Melbourne Rebels.
De hecho, el propio Mark Robinson, CEO de la NZRU, admitió contactos: “Hay muchas conversaciones diferentes en relación con América del Sur; América del Norte y Japón son partes potencialmente interesadas, pero necesitamos un poco más de detalle al respecto antes de poder comentar mucho más”.
Algunos dirigentes de las franquicias neozelandesas aceptaron la idea de sumar un equipo argentino y potencialmente a los sudafricanos, que se fueron a competir al United Rugby Championship. No obstante, Gabriel Travaglini negó contactos en las últimas semanas. “No tuvimos ninguna propuesta oficial. Matemáticamente, del Super Rugby nos entraba una cantidad de plata con la que alcanzábamos el gasto de logística y de desarrollo de los equipos. Con esa plata, no hay ningún problema”, resaltó el Presidente de la UAR.

Por cuestiones logísticas y armado de plantel es difícil que se sumen el año que viene, como indicaba el medio neozelandés: “para el 2025, es impracticable porque estamos pensando y apostando al 2026. La posibilidad está latente. Hay reuniones de SANZAAR que se siguen manteniendo. El objetivo está apuntado al 2026″, agregó en diálogo con ESPN.

Justo hoy se cumplen cuatro años del último partido de Jaguares en el Super Rugby, en la caída ante Sharks en Durban. Una semana más tarde se iba a suspender a último momento el partido ante Highlanders y el covid interrumpió el rugby y la participación de Jaguares en el torneo más importante del hemisferio sur.

En el 2021 y 2022 Jaguares re reconvirtió en Jaguares XV para participar en la Superliga Americana de Rugby, aunque sin las principales figuras del país que emigraron al exterior. Con una nueva base que compite con Pampas y Dogos XV en el Súper Rugby Américas y la intención de repatriar jugadores que se desempeñan en Europa, la UAR apunta a volver al Super Rugby en dos temporadas. Esa es la premisa y el principal objetivo para volver a darle competencia de alto nivel a los jugadores.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Gómez Cora: «Moneta llegaría a los Juegos Olímpicos»

Santiago Gómez Cora encendió la ilusión de poder ver a Marcos Moneta en los JJOO …

Dogos XV goleó en Glendale y se subió a la punta del SRA

La franquicia de Córdoba se floreó en Glendale y con un juego de alto nivel …

Dejanos tu comentario