
Son 23 los futbolistas de su plantel profesional que Boca no puede utilizar frente a Banfield. Los que jugaron como titulares ante Atlético Mineiro (Rossi, Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez, Diego González, Rolón, Medina, Pavón, Briasco y Villa), más los 12 que ocuparon un lugar en el banco de suplentes (Javier García, Zambrano, Giampaoli, Valentini, Lisandro López, Campuzano, Molinas, Varela, Obando, Zeballos, Orsini y Vázquez). Tampoco puede contar con Frank Fabra, licenciado por la muerte de su padre. Edwin Cardona, en tanto, se sumó a las prácticas con la Reserva pero es poco probable que Sebastián Battaglia (será el técnico, ya que Russo tampoco puede estar) lo tenga en cuenta. En resumen, el equipo sería el mismo que ayer venció a Banfield por el torneo de Reserva.
De esta forma los chicos volverían a jugar pasado un poco más de un día del encuentro anterior. Pese a lo que se rumoreó, Agremiados no pondría trabas al respecto.
El partido se jugará desde las 20.15 en el estadio Florencio Solá del Club Atlético Banfield.
En el resto de los partidos del sábado, Colón presentará su título de local contra Lanús (13.30), San Lorenzo recibe a su cuco Central Córdoba de Santiago del Estero (15.45) y el cuestionado Juan Antonio Pizzi y su Racing será local ante Gimnasia (18), aún sin el Pulga Rodríguez.
La eliminación de Racing en Copa Libertadores contra San Pablo fue un nuevo golpe para el ciclo de Juan Antonio Pizzi. El entrenador sigue en la cuerda floja por una simple razón: los dirigentes no lo quieren. Le soltaron la mano hace tiempo; solo lo respalda el mánager Rubén Capria. El santafesino se mantiene en el cargo solamente por una cuestión económica. Para recibir a Gimnasia esta tarde hará dos cambios el DT: Fabricio Domínguez y Javier Correa por Juan José Cáceres y Leonel Miranda. En tanto, Licha López y Darío Cvitanich continuarán en el banco de suplentes.
El Lobo seguirá sin contar con el lesionado Pulga Rodríguez, que regresaría la próxima semana. La dupla Messera-Martini tampoco contarán con Johan Carbonero, sufrió un desgarro que lo marginará algunas semanas, y con Germán Guiffrey, que padeció un esguince de tobillo.
San Lorenzo recibirá a uno de sus últimos cucos: Central Córdoba. Y es que los dirigidos por Coleoni, con el Sapito en el banco, vencieron al Ciclón en el Gasómetro 4-1 en 2019 y 4-0 en 2021. Meterá una modificación Paolo Montero: Alexis Sabella por el expulsado Gabriel Rojas. Así, Bruno Pittón volverá al lateral izquierdo. En tanto, Oscar y Angel Romero volverán a estar ausentes (apenas suman 3 entrenamientos). La idea es que sean titulares el martes contra Boca en la Bombonera.
La jornada sabatina la abrirán Colón y Lanús. Los locales le ganaron a River en la primera fecha y podrían contar con el regreso en el arco de Leonardo Burián. Otra modificación sería el ingreso de Nicolás Leguizamón por Goez.
Clarín/Deportes