Inicio / Futbol / Tras el positivo de Mariano Soso, en el Ciclón hay alerta máxima

Tras el positivo de Mariano Soso, en el Ciclón hay alerta máxima

El orientador técnico azulgrana permanece aislado a la espera de un nuevo control.

La preocupación se instaló de pronto en el predio de la AFA en Ezeiza, allí donde San Lorenzo cumplió ayer el último día de entrenamiento antes de retornar a su Ciudad Deportiva. La semana arrancó con estado de alerta por varios casos sospechosos, algunos de ellos ya confirmados de coronavirus. El director técnico Mariano Soso y Nicolás Fernández ya saben que tienen la enfermedad, mientras que Lucas Menossi y Martín Wainer, colaborador del entrenador, aguardan para ver si también están entre los contagiados. Hoy no habrá práctica porque se decidió un hisopado preventivo a todo el plantel.

Soso fue a Rosario en el día de descanso del plantel y al retornar presentó fiebre y presión alta. El test PCR le dio positivo. Luego comenzaron con mismos síntomas Uvita Fernández y Menossi. El delantero ya tiene la confirmación del contagio, mientras que el volante se hisopó ayer. Ya no tiene alta temperatura y ahora permanece asintomático.

Por su parte, Alexander Díaz debió ser aislado preventivamente ya que mantuvo contacto estrecho con Fernández. Ambos compartieron sesión de kinesiología ya que se reponen de diversas lesiones. Si bien Díaz no presenta ningún síntoma, estará al menos hasta el martes en su casa.

Diego Buján, uno de los colaboradores de Soso, trajo alivio con el hisopado negativo tras no haber pasado el serológico. Ahora el que preocupa es Martín Wainer, otro integrante del cuerpo técnico. Según supo Clarín, Wainer pasó una mala noche de martes, con dolores de cabeza, garganta y cuerpo. Rápidamente se puso en contacto con sus compañeros y se decidió que quede aislado. Evaluarán su evolución y en las próximas horas será sometido al hisopado.

Wainer trabaja con Soso desde que la etapa del rosarino en Gimnasia. Es el más joven del cuerpo técnico, con 26 años. Su padre, Gabriel, fue colaborador de Marcelo Bielsa, de Gerardo Martino y de José Pekerman. Su hermano, Javier, está en Racing junto a Diego Milito. En 2005, Martín comenzó como ojeador del Bayer Leverkusen en Sudamérica. Años más tarde conoció a Soso y se sumó a su grupo. De confirmarse su caso y el de Menossi, serían siete los infectados desde el regreso a las prácticas. Ya se recuperaron: Jonathan Herrera, Luis Sequeira y Fabricio Coloccini.

Los que están bien luego de cumplir con la cuarentena de 14 días tras retornar de Paraguay son Ángel y Oscar Romero. Los hermanos estuvieron hospedándose en una casa de campo en la zona de Canning en la cual pudieron continuar con su preparación sin problemas. Ambos fueron testeados y, como dieron negativo, se podrán sumar a las prácticas de mañana en la Ciudad Deportiva. Los jugadores ingresarán exclusivamente por la puerta de la avenida Perito Moreno para no tener contacto con el personal que trabaja en el centro de testeos del plan DetectAr, situado debajo de la Platea Sur del Nuevo Gasómetro.

Nahuel Lanzillotta/Clarín

Compruebe también

Boca pisó fuerte en Asunción y River mereció más que un empate en San Pablo

Boca tardó cinco minutos en llegar al arco de Libertad y convertir el primer gol en la  …

Nacional sorprendió a Racing. Goleó Defensa y cayó Tigre

No pudo Racing en la reanudación de la actividad: perdió con Nacional on un gol …

Dejanos tu comentario