Inicio / Automovilismo / Tras el nuevo chispazo en Turquía, hablaron Wolff y Hamilton

Tras el nuevo chispazo en Turquía, hablaron Wolff y Hamilton

Discursos protocolares que tiraron la basura abajo de la alfombra.

Toto Wolff justificó los duros mensajes de Lewis Hamilton diciendo que soportan ese tipo de cosas. El piloto se justificó y aclaró cosas en redes sociales.

El fin de semana no terminó como quería Lewis Hamilton, luego de haber sido el más veloz en Clasificación pero largado desde el puesto 11 por la penalidad que le cupo tras reemplazar elementos del motor. Tuvo la posición del podio cerca en carrera, pero no se pudo redondear el resultado.

El Gran Premio de Turquía tuvo un clima complejo, con lloviznas y humedad presentes que hicieron largar a todos con neumáticos del tipo ‘intermedio’. Cuando muchos fueron por el cambio de gomas, Mercedes le indicó a Hamilton que entrara también pero el piloto británico se negó, prefiriendo quedar en pista mientras sus neumáticos aún funcionaban. Al pasar los giros, la estrategia pasó a considerar que se llegara hasta el final de la carrera sin cambiar neumáticos, pero el ritmo no se podía sostener eficazmente.

Mercedes se decidió a limitar los daños de esa pérdida de rendimiento y le pidió a Lewis entrar a boxes ocho vueltas antes de terminar la carrera. Esto dejó al moreno en quinto lugar y en la comunicación por radio se escucharon los mensajes del piloto cuestionando la decisión. Al final, Hamilton le pidió a su ingeniero de carrera (Pete Bonnington) que le «deje en paz» para terminar la carrera sin más desconcentraciones.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, señaló que «no hubo ningún problema con las duras conversaciones por radio. Obviamente, nosotros no le hablaríamos así a Lewis porque está conduciendo a 320 km/h«. Rescatando que es una situación habitual en el fragor de una competencia, Wolff agregó que «todo está bien, absolutamente. Estamos totalmente unidos, llevamos ocho años juntos en esto. Tenemos la piel lo suficientemente gruesa como para entender que un piloto en el auto esté frustrado por una situación que luego lo entenderá«.

Pero, considerando que es la segunda carrera consecutiva (Rusia también, aunque con distinto final) en la que las indicaciones de los ingenieros de equipos no son tenidas en cuenta, Toto deslizó su pensamiento al respecto: «Creo que solo tenemos que trabajar en la comunicación para confiar el uno en el otro y, de alguna manera, poder describir lo que estamos buscando«.

¿QUÉ RESPONDIÓ HAMILTON EN REDES SOCIALES?

«Como equipo trabajamos duro en construir la mejor estrategia posible pero en el transcurso de la carrera hay que tomar decisiones y hay muchos factores cambiando constantemente. Ayer nos arriesgamos a quedarnos esperando que se seque y no se hizo. Quería arriesgarme e intentar ir hasta el final, pero no funcionó. En el final, hicimos la parada y eso fue lo más seguro que podíamos hacer. Vivimos y aprendemos. Ganamos y perdemos como equipo. Nunca esperes que sea educado y tranquilo en la radio cuando estoy corriendo, todos somos muy pasionales y en el fragor del momento la pasión puede llegar, como ocurre con todos los pilotos. Mi corazón y mi espíritu están en la pista, es el fuego en mí lo que me ha llevado hasta aquípero cualquier angustia se olvida rápidamente. Hoy es otro día para levantarse como equipo. Seguimos de pie».

Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista de Mercedes F1: «No podía esperar otra cosa que no fuera frustración. Él comprende las razones. Creo que es solo la frustración de de que pensó que iba a estar en el podio y al final no fue así. Hay decepción en eso. Pero si miramos cómo actuamos, fue sensato y en una batalla por el campeonato hay un punto en el que tienes que dejar de correr riesgos y tienes que limitar daños. Aunque esas decisiones son difíciles de tomar, tienes que ser fuerte y tienes que tomarlas«.

campeones.com.ar

Compruebe también

Portimao: Colapinto fue segundo en el viernes portugués de Le Mans Series

Se corre la última fecha de Le Mans Series europea, en el circuito de Portimao, …

Está muy avanzado el ingreso de otro equipo argentino al TCR South América

Se espera que en pocos días se puedan cerrar los acuerdos para confirmar la integración …

Dejanos tu comentario