Inicio / Rugby / Tras el histórico triunfo frente a Hurricanes, hablan los Jaguares

Tras el histórico triunfo frente a Hurricanes, hablan los Jaguares

Los argentinos se pudieron recuperar de un comienzo adverso.

Los Jaguares argentinos se repusieron de un mal comienzo para lograr imponerse en la madrugada de este viernes como visitantes en el Westpac Stadium de la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, a los Hurricanes por 28-20, en el Super Rugby. Tras conceder un try en el primer minuto, el equipo argentino remontó para lograr un total de cuatro frente a tres de su rival, que no había perdido en casa ante un equipo que no fuera de Nueva Zelanda desde abril de 2015.

Fue también el primer triunfo del equipo argentino en tres partidos frente a Hurricanes, una victoria además que los coloca en la primera posición de la Conferencia Sudafricana.

«Esto es realmente grande para nosotros como equipo», afirmó  Pablo Matera, mientras sus compañeros celebraban la hazaña abrazándose en el césped. «Venir aquí y derrotar en Wellington a uno de los mejores equipos del mundo es magnífico», añadió.

El argentino afirmó que el equipo ganó confianza tras su buen partido realizado, pese a la derrota por 32-17, contra los Otago Highlanders la pasada semana. «Pensamos que podíamos hacer unas cuantas cosas mejor para poder ganar en Wellington», explicó el jugador argentino. «Estamos creciendo como equipo y podemos ganar a cualquiera, y lo hemos demostrado con esta victoria».

“Es un triunfo increíble que viene por todo el laburo que estamos haciendo desde la pretemporada. Conseguir estos triunfos hace que todo valga la pena y ayudan a disfrutar el sacrificio que hacemos todos”. El hooker Julián Montoya, quien otra vez brilló en un muy alto nivel en su 50ª presencia con la camiseta de Jaguares, no dudó a la hora de calificar la victoria sobre Hurricanes.

Para Agustín Creevy fue una devolución lógica del espejo del esfuerzo. “Ganar en este estadio es muy importante. Para nosotros ya es un logro jugarles de igual a igual a los equipos de Nueva Zelanda. Esto refleja el progreso y reafirma el buen camino que venimos recorriendo desde que empezamos a jugar en el Super Rugby”, dijo.

La gira de Jaguares por Oceanía continuará en Australia para jugar ante Waratahs, el 25 del actual en Sidney a las 6.45 de Argentina, y Reds, el próximo 8 de junio en Brisbane, en el mismo horario.

Compruebe también

El Rugby quedó en el ojo de la tormenta. Opiniones del planeta ovalado

El rugby argentino vive horas agitadas. El escándalo que se desató el lunes, cuando salieron …

Medida disciplinaria de la UAR a Matera, Petti y Socino

La Unión Argentina de Rugby le quitó anoche la capitanía a Pablo Matera y lo …

Dejanos tu comentario